San Juan 8 > Policiales > Celular

Le robó el celular, la persiguió y fue atrapado: irá preso 10 meses

El hecho ocurrió en calle Misiones y Borras, en Rivadavia. A tres días del delito, Carlos Herrera fue condenado.

Un ladrón que le robó el celular a una mujer, pero no conforme con eso la persiguió hasta que fue atrapado por los vecinos, fue condenado este lunes, a tres días del hecho delictivo.

Se trata de Carlos Alberto Herrera, que fue condenado por hurto simple en grado de tentativa, luego de que mediante juicio abreviado se lo imputara a 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo y declaración de reincidencia.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió el pasado viernes, a las 11.50 de la mañana, cuando una mujer caminaba por calle Misiones y Borras, en Rivadavia. En la intersección, un sujeto se bajó de un vehículo que circulaba en dirección contraria y fue directo hacia ella, exigiéndole que le diera su celular.

La mujer, asustada, tiró el celular en la calle, gritó y salió corriendo. Herrera tomó el dispositivo y la persiguió. Un vecino y dos repartidores que estaban en un negocio advirtieron la situación y comenzaron a perseguirlo.

Al verse perseguido, Herrera se metió en el patio delantero de una vivienda por el portón y allí fue aprehendido por los civiles, quienes le encontraron el celular, se lo devolvieron a la víctima y llamaron al 911.