Caso Turcumán
Jueves 02 de Agosto de 2018

La psicóloga de Moya la benefició con su testimonio: "Claudia tiene un alto nivel de empatía"

Lo dijo Claudia Tamagnini, la profesional que atendió a la acusada de matar a su marido Alfredo Turcumán, mientras estuvo detenida. La Justicia decidió desistir del testimonio de uno de los médicos de urgencia. El lunes, los alegatos.


Que Claudia Moya tiene un nivel de empatía muy alto y que privilegiaría la vida de su bebé antes que la suya propia, fueron los puntos más importantes del testimonio de la psicóloga Claudia Tamagnini, quien atendió a la imputada durante su estadía en prisión. La profesional testificó la mañana de este jueves y marcó la recta final en el juicio que se realiza en la sala III de la Cámara Penal por el crimen de Alfredo Turcumán. Hay un testigo desestimado y otro que están buscando con la Policía. Este lunes será la lectura de los alegatos y luego, el veredicto final.



Otro de los puntos importantes que remarcó la psicóloga ante Eugenio Barbera, Maximiliano Blejman y Ernesto Kerman, tiene que ver con las reacciones de Moya frente a la conflictiva relación que mantenía con su marido, Alfredo Turcumán. "Tenía reacciones de defensa en el marco de la relación violenta", manifestó y marcó un punto a favor para la defensa, que deberá verter su decisión sobre el destino de Moya, en los próximos días.



El punto es que este testimonio debería reverse junto con el del psiquiatra que atendió a la pareja Turcumán- Moya, Renzo Olmedo, quien dijo "La forma que tenían de vincularse era a través del lenguaje de la violencia desde lo verbal a lo físico". El problema es que existe una versión que indicaría que este último testimonio puede ser impugnado ya que se lo vio al psiquiatra con los médicos del hospital. Si bien, no trascendió mayor información al respecto, podría haber respuesta sobre este interrogante en las próximas horas.



En tanto, hay uno de estos médicos (que fue citado a declarar) que no se presentó argumentando que tenía muchas cirugías durante esta jornada. Pero por cuestiones de tiempo, la Justicia desestimó este testimonio y no declarará. Por último esperan hallar al compañero de Turcumán, quien fue citado para hoy, pero que tampoco compareció. Luego de esto, se analizará el material probatorio de cara a la lectura de los alegatos que será este próximo lunes.







Leé: Las amenazadas a la hermana de Claudia Moya


Comentarios