Caso Turcumán
Domingo 29 de Julio de 2018

La familia Turcumán espera que llamen a declarar al psiquiatra que atendió a la pareja

Se trata de un profesional que los recibió en al menos tres consultas. "Déjala macho, esta mujer te va a matar" fue lo que habría dicho el médico, según declaró la hermana de la víctima ante el Tribunal presidido por Eugenio Barbera. Su testimonio sería clave.

Por: Marcela V. Silva


El juicio contra Antonella Claudia Moya, la mujer que fue imputada de asesinar de una puñalada en el corazón a su esposo sigue durante esta semana y se espera que llamen a declarar a un testimonio, que sería fundamental para la causa. Se trata del psiquiatra que atendió a la pareja en algún momento de la relación y según dijo la hermana de la víctima hasta habría medicado a la acusada.


Según declaró Luján Turcumán el viernes pasado, el psiquiatra los atendió en al menos tres ocasiones y en uno de ellas pidió poder hablar con la víctima a solas y le habría dicho: "Déjala macho, esta mujer te va a matar". Esta frase quedó resonando en la cabeza de Alfredo y se la contó a su hermana, quien era una de sus confidentes y quién además pagaba las consultas ya que la pareja no podía hacerlo por su mala situación económica.

lujan turcuman.jpg


Claudia Moya y Alfredo Turcumán no llegaron a cumplir ni un año de casados y las diferentes crisis que atravesaron eran conocidas por todo el entorno, eso generó la inquietud de su hermana mayor que le propuso que consulten a un profesional y hagan terapia de pareja. "Los veíamos tan mal que decidí pagarle la primer consulta e ir alternando con mi mamá" dijo Luján ante los jueces de la Sala III de la Cámara Penal.


"Parecía que les había ido bien en un principio, pero en una de las ocasiones Antonella dijo que estaba medicada y que esa pastilla que tomaba era mejor que fumarse un porro" esa situación molestó a la hermana de Alfredo y dejó de pagar las consultas. De todos modos aclaró que cuando tomaba lo recetado no golpeaba a la víctima.


Otro de los datos que dijo la joven en pleno juicio fue que el psiquiatra en varias ocasiones quiso hablar solamente con Alfredo y Claudia siempre estaba en el medio, hasta que le pidió que se fuera en una de las consulta y la víctima le habría comentado lo que pasaba en verdad.

Claudia Moya Juicio caso Turcuman (1).jpg


Luján Turcumán expuso durante al menos dos horas y dejó en claro que Moya le tenía celos extremos a la hija de Alfredo y aclaró que el día de la tragedia la acusada se habría enterado que la víctima pasó la mañana junto a su hija y eso desató la furia que terminó con un hombre herido en la zona del corazón.

Comentarios