Caso Leslie Arustizia
Lunes 09 de Septiembre de 2019

Irma Sánchez, a la espera de la fecha de juicio por una nueva estrategia defensiva

Otro palo en la rueda traba el proceso judicial por la muerte de Leslie Arustizia. A tres años del fatal accidente en Circunvalación, la jueza que llevará a la mujer al estrado se enfrenta a un nuevo pedido de estudios.

/// Por María Eugenia Vega

Existe otro nuevo impedimento que dilata el juicio de Irma Sánchez (73), pero que sería inminente. A tres años del fatal siniestro ocurrido en Circunvalación, que terminó con la vida de Leslie Arustizia, aún no hay fecha para que la mujer que manejaba en contramano por el anillo interno, se siente en el banquillo y explique ante la jueza Carolina Parra, las razones de su imprudencia e irresponsabilidad. Eso deberá suceder si fracasa el petitorio de la defensa de buscar, otra vez, el beneficio de la duda sobre la inimputabilidad de la mujer.


Leé: El conmovedor mensaje de la hermana de Leslie


Según comentó la fiscal que instruyó la compleja y aletargada causa contra Irma Sánchez, Silvina Gerarduzzi, a sanjuan8.com, "todo está dando para que ese juicio se realice". Por lo menos, así lo había entendido el Ministerio Público cuando realizó la elevación correspondiente, comprendiendo que la intervención de la jueza Mónica Lucero, que tuvo las riendas de la investigación, había llegado a su fin.


irma sanchez procesada leslie.jpg


Lo que ocurre es que, ahora, cuando el expediente llegó a las manos de Parra, la defensa –representada por familiares de la imputada – pidió nuevos exámenes para determinar si Sánchez está en su sano juicio para ser sometida a un veredicto.


Leé también: Se entregó el conductor que atropelló y mató en San Martín


Mientras tanto, la mujer cumple prisión domiciliaria desde septiembre de 2016, con más precisión, se fue a su casa del barrio San Martín dos semanas después de la tragedia que provocó, al embestir la moto en la que viajaban Leslie y su novio Franco Ontivero. Sin asomarse a la calle por mucho tiempo, Irma Sánchez quedó retraída en su departamento, ante el enojo generalizado de sus vecinos.




A tres años de ese momento fatal para la familia Arustizia, Sánchez "camina por la calle con tranquilidad", según comentan algunos vecinos. Si bien, la asumen como "una mujer enferma", deberá probarlo con evidencia médica si quiere zafar del juicio. Esta será su última chance.

Comentarios