San Juan 8 > Policiales > hombre

Dictaron prisión preventiva para el hombre que abusó de su ex pareja y la amenazó con un arma

La jueza además fijo la audiencia testimonial del hijo de ambos que fue parte de los ataques del hombre a su madre.

La jueza de Garantías Verónica Chicón resolvió la situación judicial de un hombre de 45 años imputado por el presunto delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal en calidad de autor en perjuicio de su ex pareja. En una Audiencia de Formalización de la Investigación Penal Preparatoria y de Control de Detención, la Jueza fijó el plazo de la investigación fiscal en un año. Además, ordenó la prisión preventiva del acusado por el término de 30 días, quedando alojado en la Comisaría Cuarta.

Te puede interesar...

En la denuncia, la víctima detalló que su pareja, identificado como Facundo Torraga, la abusó sexualmente en varias oportunidades mientras ambos estaban descansando en la cama, mediando un forcejeo y ella oponiendo resistencia. Esta situación, la padecía cada 6 meses aproximadamente y ocurrió hasta el 2017.

En la denuncia, la mujer detalló que su pareja, identificado como Facundo Torraga, la abusó sexualmente en varias oportunidades mientras ambos estaban descansando en la cama, mediando un forcejeo y ella oponiendo resistencia. Esta situación, la padecía cada 6 meses aproximadamente y ocurrió hasta el 2017.

También, la Jueza ordenó la producción anticipada de la audiencia testimonial videograbada del hijo de ambos en el centro ANIVI. El Ministerio Público Fiscal había solicitado la Investigación Penal Preparatoria por el término de un año y la prisión preventiva de 8 meses para el imputado. Por su parte, la defensa pidió que no se haga lugar a la prisión preventiva porque no hay posibilidad de fuga ni entorpecimiento de la investigación ni la posibilidad de presionar a la víctima ya que existe una medida cautelar de prohibición de acercamiento, y solicitó la libertad el acusado.