San Juan 8 > Policiales > Albardón

Abuso sexual en Albardón: el acusado trabajaba cerca de la vivienda

Según fuentes judiciales, David Burli (21) solía ir a tocar la puerta de la casa de la madre de la víctima para pedirles hielo, era conocido de la zona. El martes se sentaría frente al juez.

Luego de que una mujer fue víctima de abuso sexual durante tres interminables horas en la casa de su madre, en Albardón, se conoció que el acusado de la violación, David Alfredo Burli (21), trabajaba en las cercanías de la vivienda donde ocurrió el horroroso hecho.

Te puede interesar...

Según fuentes judiciales, el sujeto era conocido de la zona, incluso se cree que tenía cierta cercanía con el hijastro de la víctima, y que trabajaba en un horno ladrillero que está ubicado cerca de la vivienda donde sucedió el abuso. Incluso –detallaron-, solía ir a la vivienda de la anciana de 85 años, madre de la víctima (59), a pedir hielo.

En este contexto de ser una persona conocida de la zona es que esta mañana el sujeto fue una vez más a pedir hielo a la casa y esta vez lo atendió la víctima, quien al dirigirse para buscar lo que le solicitó, fue reducida por el malviviente y abusada sexualmente.

El hermano de la víctima, un joven con discapacidad, estuvo sentado en el frente de la vivienda durante el tiempo que duró el abuso y no lo vio. Sin embargo, la madre de la mujer, intentó ir al rescate de su hija cuando vio la vejación y el sujeto la empujó, provocando que se golpee la espalda con la cama. Luego del calvario, la anciana quedó en estado de shock.

En tanto que la víctima de violación también sufrió golpes de puño que el sujeto le propinaba en diferentes partes de su cuerpo, sobre todo en el rostro. Afortunadamente, ya recibió el alta médica pero estudian la gravedad de las lesiones para poder acusar a Burli en el marco de la causa.

Respecto a Burli, se encuentra detenido en la Central de Policía, donde a través de sus huellas dactilares investigan si tienen antecedentes penales. Además, le extrajeron muestras de sus uñas para luego analizar el ADN y probar la vinculación y el ataque a la víctima.

Se espera que la próxima semana, el martes como tiempo límite, sea la audiencia de formalización y de control de legalidad de detención, bajo el nuevo sistema acusatorio penal, frente al juez de garantías. La Fiscalía pedirá una pericia psicológica de la víctima y la autorización de la extracción de ADN del implicado para cotejar con el perfil genético de la mujer.