De esta manera, Argentina seguiría una vez más los pasos de Estados Unidos, luego de que el pasado pasado martes Donald Trump anunciará que su país abandonaba el nombrado consejo de la ONU y ratificara la continuidad de la suspensión de fondos para la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA, en inglés). En esta línea, el líder republicano acuso al organismo internacional de tener "un sesgo constante contra Israel".
Por este mismo motivo, el propio Israel también abandono el consejo el jueves pasado. "Hace una hora he entregado al presidente del Consejo de Derechos Humanos (CDH) la carta comunicando nuestro retiro de este órgano parcializado y que desde el inicio ha estado del lado de las dictaduras”, dijo a la prensa el embajador de Israel ante la ONU y sus organismos especializados situados en Ginebra, Daniel Meron.
Dentro de los reproches más grandes que tienen Estados Unidos, Israel - y ahora - Argentina, es que el CDH no calificó "claramente" como terrorista al grupo Hamás luego de los ataques sucedidos el 7 de octubre de 2023, lo que elevaron nuevamente las tensiones en Medio Oriente.
La oficialización de la salida del país del Consejo de Derechos Humanos de la ONU puede darse en los próximos meses e incluso podría concretarse antes del viaje que Milei tiene previsto a Israel, el mes próximo para recibir el “Premio Nóbel Judío”, que le fue otorgado en enero por su compromiso y apoyo con Israel y las víctimas del terrorismo.
FUENTE: Ámbito