"
San Juan 8 > País > hora

Proponen cambiar la hora oficial en Argentina

En las últimas horas se reflotó un proyecto que data desde el 2022, el cual busca atrasar 60 minutos el horario en toda la Argentina.

Un proyecto de ley que propone retrasar 60 minutos el horario en Argentina durante el otoño e invierno, el cual había sido presentado en 2022 por Julio Cobos, fue elevado al Congreso para comenzar su tratamiento.

El legislador mendocino, quien fue vicepresidente entre 2007 y 2011, explicó que el motivo que lo llevó a proponer este cambio es establecer el huso horario de 4 horas al Oeste del meridiano de Greenwich y, por otro lado, facultar al Poder Ejecutivo a modificar la hora correspondiente al huso horario de tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich, para la época correspondiente al periodo estival.

Cabe remarcar que este planteo ya lo llevaron a cabo otros países, como Chile, que modificará su hora próximamente, y la invitación busca que se sumen las demás naciones del Mercosur. A su vez, a través de su cuenta de X (ex Twitter), Cobos argumentó que la medida busca alinear la hora oficial con la hora solar, que podría tener implicaciones notables no solo para el consumo eléctrico, sino también para el rendimiento escolar de los alumnos, quienes arrancan sus jornadas de noche.

Te puede interesar...