El presidente Javier Milei aseguró este jueves que "tarde o temprano" cerrará el Banco Central, tal como lo prometió durante la campaña electoral, al sostener su idea de eliminar el peso argentino en reemplazo por el dólar.
A su vez, en diálogo exclusivo con radio La Red, insistió en que "está dispuesto a privatizar el Banco Nación y todas las empresas del Estado".
“Si las reformas implican levantar 90 puestos en libertad económica, que eso implica un salto fenomenal en términos de PBI per cápita, donde vas a tener menos pobres, menos indigentes, mayor calidad de vida y años de vida para las personas y mayores libertades individuales, lo que necesitamos es que la política esté a la altura de las circunstancias”, indicó.
Te puede interesar...
A un mes de su asunción como Presidente, Milei manifestó que “la gente tiene conciencia del desastre” que heredó su gobierno y “sabe que hay que pasar un mal trago para superarlo”.
Ley Ómnibus: Milei asegura que "están los números" para la aprobación
El mandatario, por otro lado, aseguró que “tienen los números” para que la ley ómnibus sea aprobada en la Cámara de Diputados.
“Están los números para que todo transcurra acorde a lo esperado, creemos que va a salir todo. Puede ser que tenga secuencias, pero sale todo”, afirmó.
Por último, el mandatario que su gestión concretó “la negociación más rápida de la historia” con el Fondo Monetario Internacional, y precisó que “las negociaciones las impulsó el Presidente y “aplicamos un plan de ajuste mucho más profundo del que pedía el FMI”.