San Juan 8 > País > Milei

Milei propone que los presos paguen por estar en la cárcel

El diputado por La Libertad Avanza planea su candidatura presidencial para 2023 y ya consiguió el sello partidario necesario para presentarse en las elecciones.

Javier Milei avanza en el armado de su candidatura presidencial; en este contexto, aprovechó para contar cuáles son sus ideas para llevar a cabo en caso de llegar a la Casa Rosada. En esta ocasión, volvió a manifestarse a favor de la libre portación de armas de fuego y se mostró de acuerdo con la idea de implementar "carceles privadas" donde los presos paguen su estadía.

Refiriéndose al tema de las armas, el legislador de La Libertad Avanza fue más allá y dijo que si llega a la presidencia, no tendría problema en que “puedan comprarse en los supermercados”, como sucede, por ejemplo, en Estados Unidos.

Te puede interesar...

“Aquellos Estados que tienen libre portación de armas, le guste o no a la progresía, tienen muchos menos delitos que donde vos tenés obligados a estar indefensos a los honestos”, aseguró.

En cuanto a las "cárceles privadas", dijo: “A los presos, en lugar de premiarlos regalándoles plata, dándoles privilegios a pesar del desastre que hicieron en la sociedad, que lo paguen laburando”.

Milei pidió mano dura para los delincuentes

Uno de los argumentos del economista libertario para defender su idea a favor de las armas fue el siguiente:“Un delincuente tiene dos casas. Hay una que la familia está armada hasta las dientes, la otra no tiene armas, ¿a cuál te crees que va a atacar?”.

Siguiendo con esta línea, Milei propuso normas más estrictas: “El que las hace las paga y si violentás las normas vas preso”. Para lograr esto, propuso la idea de que la gente compre libremente sus armas.

“Yo entiendo que esto es absoluta y políticamente incorrecto, y que toda la progresía va a decir que esto es peligro. Cuando vos prohibís que los individuos tengan armas, a los únicos que se lo estás prohibiendo es a los honestos que quieren otro tipo de seguridad, porque los delincuentes siguen teniendo las armas”, analizó el diputado.

Concluyendo, el diputado sugirió terminar con la "Doctrina Zaffaroni", doctrina jurídica que pone su foco en las garantías constitucionales, y remarcó la ineficiencia del Estado: “Cuando te viene a atacar el delincuente con armas, ahí el Estado no llega”, afirmó Milei.

Por supuesto, las declaraciones no estuvieron exentas de polémica, y generaron controversia en las redes. En el mismo sentido, se reavivó el debate acerca de estos temas y los puso nuevamente en la agenda política.