"
San Juan 8 > País > Javier Milei

La subdirectora del FMI se reunirá con el presidente Javier Milei

La número dos del organismo internacional y el presidente argentino tendrán un encuentro este jueves.

El ministro de Economía, Luis Caputo, analizó hoy junto con la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, la marcha del plan acordado con el país, el cual le permitió al Gobierno acceder a US$ 4.700 millones para poder refinanciar los vencimientos de deuda que mantiene con el organismo hasta abril. La primera subdirectora gerente del organismo se reunirá este jueves con el presidente Javier Milei.

El encuentro con el Presidente transitará por el sendero político: tolerancia social al plan económico, relación con gobernadores y eventuales nuevos proyectos de ley que se enviarían al Congreso en el corto plazo, entre otros posibles temas.

Tras reunirse con el titular de la cartera de Economía, Gopinath expresó a través de la red social X que mantuvo "una discusión productiva con el ministro Caputo" y su equipo sobre "los esfuerzos en curso para restaurar la estabilidad macroeconómica, proteger a los vulnerables y fortalecer las perspectivas de crecimiento en Argentina".

Te puede interesar...

El Ejecutivo pudo mostrarle a Gopinath que el Gobierno obtuvo “superávit gemelos” en el primer mes pleno de gestión de Javier Milei, con una ganancia de US$ 797 millones en el intercambio comercial y un resultado fiscal positivo, luego del pago de intereses, de poco más de $ 518.000 millones.

También destacaron que la inflación minorista pasó del 25% en diciembre, cuando aumentó 118% el precio del dólar oficial, a 20% en enero, y se proyecta un 15% para el mes en curso, al tiempo que los precios mayoristas, que habían subido 54% en diciembre, el mes pasado lo hicieron el 18%.