Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1861465964581134396&partner=&hide_thread=false
El mensaje del Presidente fue publicado en la previa a su discurso en la Entrega de Sables de la Policía Federal Argentina que se realizará en la tarde de este martes.
No obstante, también fue poco después de ausentarse a la 30° Conferencia Industrial, un encuentro en el que los empresarios expusieron en los desafíos que enfrentan los industriales argentinos en un contexto de crecientes desigualdades comerciales.
Ante la ausencia del mandatario, el presidente de la entidad, Martín Rappallini, hizo su intervención y enfatizó en que los empresarios industriales no buscan beneficios especiales, sino igualdad de condiciones para competir en los mercados locales e internacionales.
“No pedimos privilegios, no pedimos protección; queremos igualdad de condiciones para poder competir”, subrayó Rappallini. Con un tono firme, advirtió que las asimetrías en el comercio global representan una amenaza directa para la industria nacional.
Según sus palabras, muchos países subsidian su producción, insumos y exportaciones, lo que crea un escenario de competencia desleal que perjudica a los productores argentinos. En este contexto, Rappallini afirmó que la industria requiere una defensa activa por parte del Estado.
La intención de los expositores de la jornada era contar con la presencia del jefe de Estado en el evento. No obstante, a último momento, el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, le confirmaron a la entidad que no asistirían al encuentro empresario, por “cuestiones de agenda”, lo que dejó un sabor amargo entre los dirigentes fabriles, que aún tenían expectativas de que pudieran confirmar sobre la hora.
En el caso de Caputo, su ausencia fue justificada con un viaje previsto a Mendoza, por lo que en su lugar envió a Juan Pazo, el secretario coordinador de Producción.
Milei, en tanto, envío una carta a la entidad en la que destacó la importancia de la conferencia, pero en la que también se excusó de no poder asistir.