"
San Juan 8 > País > Argentina

Argentina firmó convenios en el marco de la deuda con el Club de París

La firma había sido anticipada el lunes por el Palacio de Hacienda y tras ese acto, Massa destacó que la Argentina aspira a finalizar los pagos en 2028.

El ministro de economía Sergio Massa suscribió convenios con los Países Bajos, Alemania, Canadá, Israel, Finlandia, Dinamarca y Austria, en el marco de la refinanciación de la deuda que la Argentina mantiene con el Club de París.

La firma había sido anticipada el lunes por el Palacio de Hacienda y tras ese acto, Massa destacó que la Argentina aspira a finalizar los pagos en 2028.

"Estos acuerdos que están orientados a garantizar y sostener la recuperación de la estabilidad económica, son claves para fomentar las exportaciones y que los proyectos de infraestructura que estamos llevando adelante puedan acceder a financiamiento internacional", resaltó el ministro.

Te puede interesar...

En las reuniones realizadas en el Ministerio de Economía, estuvieron presentes la embajadora de Países Bajos, Annemieke Verrijp y su par de Alemania, Ulrich Sante, entre otros diplomáticos.

Massa encabezó los encuentros, luego que el jueves pasado mantuviera un encuentro en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en Washington, en el que se firmó un convenio con ese país para la refinanciación de la deuda que la Argentina tiene con el grupo de países acreedores.

El acuerdo global con el Club de París se firmó a fines de octubre de 2022 y, dada la mecánica de las negociaciones, luego se avanza en las firmas de los convenios con cada país miembro.

El monto total involucrado es del orden de los US$2.000 millones y, con los convenios ya firmados, se habilitan nuevas líneas de crédito para empresas que buscan financiamiento de entes con participación estatal de países europeos.

FUENTE: A24