"
San Juan 8 > Ovación > Argentina

Tras la derrota de Cuba, Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos

La Selección Argentina se impuso por 3-0 en Ljubjana y, tras la posterior caída de Cuba, aseguró su boleto en los Juegos Olímpicos.

La Selección Argentina de vóley no pasó sobresaltos, se terminó quedando con el triunfo por 3-0 ante Turquía en la Volleyball Nations League y clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras la derrota por 3-2 de Cuba contra Eslovenia. El equipo de Marcelo Méndez lo ganó con parciales 25-17, 25-18 y 25-20, mientras que los locales derrotaron a los centroamericanos por 25-22, 20-25, 25-21, 29-31 y 15-8.

El máximo anotador del encuentro fue Luciano Palonsky, con 15 puntos, seguido de cerca por Agustín Loser, con 12, Bruno Lima, con 11, y Facundo Conte, quien anotó nueve pero el punto que sirvió para ganar el partido. En el elenco turco, último en la VNL y 16° en el ranking, se destacaron Ramazan Efe Mandiraci (11 puntos) y Kaan Gürbüz (9). Ahora la Albiceleste tiene dos compromisos por delante, este viernes a las 8.00 frente a la poderosa Polonia, y el sábado, también a las 8.00, ante Bulgaria.

Cómo clasificó Argentina a los Juegos Olímpicos

La Volleyball Nations League entrega puntos claves para el ranking mundial que define a algunos de los clasificados a los Juegos Olímpicos. Con siete ya definidos (Francia, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá), la Selección Argentina había sumado 4,58 puntos importantes ante Turquía y había estirado la distancia por sobre Serbia y Cuba, que eran sus inmediatos perseguidores en el sueño olímpico. Tras la derrota de los centroamericanos ante los eslovenos, el equipo de Marcelo Méndez aseguró uno de los cuatro boletos a París 2024 vía ránking.

Te puede interesar...

FUENTE: TyC Sports