"
San Juan 8 > Ovación > Argentina

Argentina casi clasificada a los Juegos Olímpicos París 2024

La selección argentina masculina de vóley se impuso a Turquía en la VNL y la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 es casi un hecho.

La selección argentina masculina de vóley, se impuso en sets corridos a Turquía por una nueva fecha de la VNL y dejó prácticamente abrochada la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

En Ljubljana, capital de Eslovenia, el equipo dirigido por Marcelo Méndez ganó con parciales de 25-17, 25-18 y 25-20 y por los puntos acumulados en el ranking mundial es un hecho que estará en la máxima cita deportiva mundial.

La clasificación puede confirmarse este mismo jueves cuando Eslovenia, local y puntero de la VNL, juegue con Cuba, uno de los equipos que aún podría, matemáticamente, alcanzar a Argentina.

Te puede interesar...

Un triunfo de los dueños de casa, muy probable, aseguraría la presencia tanto del equipo esloveno como argentino en París 2024. La otra plaza disponible por el ranking ya se la aseguró Italia.

Contundente victoria ante Turquía en la VNL

Más allá de que la clasificación a París está casi abrochada, Argentina sumó una contundente victoria 3 a 0 ante los turcos que aumenta sus chances de estar en los playoffs de la VNL.

El mendocino Agustín Loser, máximo bloqueador de la competencia, aportó 12 puntos, mientras que Luciano Palonsky fue el máximo anotador con 16.

Faltando dos partidos ante Polonia y Bulgaria (viernes y sábado a las 8 hora argentina) el conjunto nacional ocupa la 8va. posición con 5 victorias en 13 encuentros.