San Juan 8 > Ovación > Racing

Tenía todo para ser campeón y no pudo: de local, Racing cayó con River

Racing cayó 2-1 con River. Rojas de penal puso en ventaja al local y Borja lo dio vuelta para el visitante. Mientras que Armani le atajó un penal a Galván.

Racing perdió este domingo por 2 a 1 con River luego de desperdiciar un penal clave sobre el final en el estadio Presidente Perón, por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y no le alcanzó para ser campeón pese a que Boca igualó 2 a 2 con Independiente en la Bombonera.

El elenco de Avellaneda se imponía por 1 a 0 en un dinámico partido con un gol de penal de Matías Rojas a los 10 minutos del segundo tiempo, pero Miguel Borja lo igualó a los 35 para el "Millonario".

Te puede interesar...

Ya sobre el final, a los 44, la "Academia" tuvo la chance de pasar al frente pero Franco Armani le contuvo un penal a Jonathan Galván, en una atajada que fue vital para que Boca gritara campeón, dado que luego llegó un segundo gol de Borja y el encuentro culminó 2 a 1.

De esta manera, Racing quedó a un punto de Boca, que tampoco pudo vencer a Independiente y se llevó un empate por 2 a 2, por lo que una victoria del equipo de Fernando Gago le hubiera bastado para consagrarse en la Liga Profesional.

Si bien en el inicio fue superior Racing y Rojas tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un remate desde lejos que contuvo Franco Armani, luego creció River y tuvo dos situaciones sumamente claras que no terminaron en gol por las intervenciones de Gabriel Arias.

Con la mente en la Bombonera, donde Boca e Independiente empataban 1 a 1, el equipo de Fernando Gago volvió a reaccionar sobre el final y nuevamente Armani evitó el tanto del local tras un cabezazo de Aníbal Moreno después de un tiro de esquina, mientras que Carlos Alcaraz desvió un remate por encima del travesaño.

Ya el complemento, Racing fue a la carga por la victoria y Johan Carbonero estrelló la pelota contra el palo en la primera aproximación, hasta que una falta sobre Enzo Copetti en el área le permitió a Rojas romper el cero.

Sin embargo, el gol de River fue un duro golpe para Racing, aunque rápidamente llegó el segundo de Independiente y le dio vida nuevamente a la "Academia", que tuvo una oportunidad inmejorable a los 44 después de una polémica jugada en la que el árbitro Pablo Echavarría sancionó penal por una presunta mano en el área de Andrés Herrera.

Galván fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero Armani se agigantó en el arco y evitó el triunfo de Racing que le hubiese valido el campeonato, por lo que fue imprescindible para la coronación de Boca en el torneo, al tiempo que Borja puso cifras definitivas sobre el pitazo final.

¡ARMANI FUE EL HÉROE Y EL MILLONARIO LE ARRUINÓ EL TÍTULO A LA ACADÉ! | Racing 1-2 River | RESUMEN