San Juan 8 > Ovación > Schwartzman

Schwartzman abandonó en Auckland y es duda para Australia

Schwartzman sólo jugó un set ante Brooksby y se retiró en la segunda ronda de Auckland. El Peque sufrió una lesión y puede perderse el Abierto de Australia.

El argentino Diego Schwartzman fue eliminado este miércoles del torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda) y está en duda su participación en el Abierto de Australia, tras perder con el estadounidense Jenson Brooksby por 6-1 y abandono por lesión.

Te puede interesar...

Schwartzman, número 25 del mundo, se retiró a causa de una lesión en la pierna izquierda en su partido de segunda ronda contra Brooksby.

Durante el juego, el "Peque" dio muestras de que no estaba en buenas condiciones y le costaba correr.

El tenista porteño, de 30 años, pidió atención médica al término del primer set: le vendaron el muslo pero siguió con molestias al realizar unos ejercicios y decidió abandonar.

Schwartzman alcanzó los cuartos de final en cinco torneos de Grand Slam, aunque lo más lejos que ha llegado en Melbourne es la cuarta ronda en 2018 y 2020.

En otros resultados del torneo de Auckland, el francés Richard Gasquet le ganó al portugués João Sousa 7-6 (7-2 el tie break) y 6-2; el estadounidense Marcos Giron venció a su compatriota Jeffrey Wolf por 6-4 y 6-4; y el británico Cameron Norrie derrotó al checo Jirí Lehecka por 6-4, 6-7 (4-7) y 6-3.

https://twitter.com/TennisTV/status/1612962885365534721