Damián Batalllini tuvo una clara en el inicio, pero pifió en el área; Borgogno después le ganó el mano a mano a Franco Díaz y también se lució luego de un tiro libre de Alex Luna que se metía en el ángulo.
El desarrollo en el segundo tiempo fue más parejo, aunque la Gloria siempre estuvo más cerca y Borgogno se lució con una doble atajada ante Damián Puebla para mantener el cero: primero le ganó el mano a mano, la pelota se fue al córner y evitó el gol olímpico con una gran respuesta.
El partido también tuvo una polémica, al menos una situación que se resolvió de manera poco clara: el árbitro Gariano fue llamado por el VAR para observar por un posible penal de Juan José Franco a Horacio Tijanovic, pero terminó cobrando una muy fina posición adelantada del delantero.
Finalmente, cuando el partido parecía irse en cero, Nicolás Zalazar le ganó a todos de arriba después de un córner y puso la pelota junto al palo derecho para ponerle fin a la resistencia de Borgogno y la sequía sin triunfos.
A la espera de lo que suceda con Gimnasia, que tiene los mismos puntos pero peor diferencia de gol, Instituto quedó en la octavo posición de la Zona B y dentro de los clasificados a los playoffs. En la próxima, el equipo de Troglio visitará a Atlético Tucumán.
San Martín, por su parte, suma seis unidades. La que se viene no será una jornada más para Pipi Romagnoli, ya que recibirá a San Lorenzo.