San Juan 8 > Ovación > Messi

Messi, cerca de ser el máximo goleador de selecciones de todos los tiempos

Los dos goles de la Pulga ante Honduras lo dejaron a un tanto de entrar al podio de máximos goleadores de selecciones de todos los tiempos.

Si en el fútbol existen hitos inalcanzables, Lionel Messi no los conoce. El capitán de la Selección Argentina marcó dos tantos ante Honduras en el primero de los amistosos del combinado nacional en Estados Unidos y, además de haber sumado una nueva "víctima" a su listado de equipos a los que les marcó tantos, la Pulga quedó además a las puertas de meterse en el podio de máximos goleadores de selecciones de todos los tiempos.

Con sus dos goles ante Honduras, Lionel Messi alcanzó los 88 tantos vistiendo la camiseta del seleccionado nacional. Así, necesitará tan solo un gol más en el partido ante Jamaica para alcanzar la marca del malayo Mokhtar Dahari, quien entre 1973 y 1985 llegó a los 89 gritos con su seleccionado.

Te puede interesar...

Lionel Messi, todavía detrás de Cristiano Ronaldo como goleador de selecciones

Si bien con un tanto Messi empatará el tercer puesto de mayores goleadores de selecciones de todos los tiempos, lo cierto es que el liderazgo en ese rubro todavía está un poco lejos. Es que ese trono, por ahora, pertenece a Cristiano Ronaldo.

El Bicho se ubica cómodamente en el primer puesto con 117 goles y el hecho de seguir en actividad hace creer que ese número crecerá en el corto y mediano plazo. Así, la lucha es palo y palo entre el portugués y el argentino, con una ventaja para el luso.

El segundo lugar del podio, por su parte, es propiedad del iraní Ali Daei, quien marcó 109 goles con su seleccionado y cuyo récord fue recientemente opacado por CR7.

FUENTE: TyC Sports