San Juan 8 > Ovación > Maxi López

Maxi López comprará un histórico club inglés

El exfutbolista, en conjunto con el empresario Christian Codoma, adquirirá la entidad a cambio de 50 millones de euros.

Tras su retiro en julio de 2021 con la camiseta del Sambenedettese de Italia, Maxi López tenía decidido continuar ligado al fútbol y lo va a cumplir: el exfutbolista comprara el Birmingham FC en conjunto con el empresario Christian Codoma (propietario de Maxco Capital en Londres y director de Global Stars Management en Hong Kong).

El mencionado equipo es uno de los más históricos y tradicionales de Inglaterra. Fue fundado en 1875, ganó dos Copas de la Liga y pasó la mayor parte de su historia en la máxima categoría del fútbol británico. Sin embargo, hoy por hoy atraviesa un mal momento, ya que en la última temporada estuvo al borde de descender a la League One (tercera división). El equipo terminó en el puesto 20 de 24 clubes y a diez puntos de bajar de categoría.

Te puede interesar...

Actualmente, el club pertenece a Birmingham Sports Holdings Limited bajo el accionar del chino Paul Suen, quien es el accionista mayoritario y busca venderlo para recuperar algo de lo invertido. Si bien en el último tiempo López fue captado por las cámaras viendo al primer equipo, nadie esperaba la decisión de adquirir la entidad a cambio de 50 millones de euros y pasar a ser el nuevo dueño.

Cabe destacar que cuando se haga oficial la compra, Maxi pasará a convertirse en el segundo argentino en todo el largo y ancho del planeta fútbol en ser dueño de una institución, siendo Christian Bragarnik el primero cuando se transformó en propietario del Elche.

Los argentinos que jugaron en Birmingham FC

  • Alberto Tarantini (1978-1979)
  • Luciano Figueroa (2003)
  • Mauro Zárate (2008)
FUENTE: TyC Sports