San Juan 8 > Ovación > Argentina

Las alternativas de Argentina ante Croacia si no juega Di María

Lionel Scaloni probó este domingo tres equipos con Nicolás Tagliafico afianzado en el lateral izquierdo por el suspendido Marcos Acuña.

La Selección Argentina está a dos partidos de la gloria eterna en el Mundial de Qatar 2022. Se avecina la semifinal frente a Croacia y el combinado de Lionel Scaloni es uno de los pocos equipos que aporta flexibilidad y adaptación de esquemas y circunstancias de acuerdo a lo que el rival ofrece. Y en esto entra en juego Ángel Di María, quien evoluciona de buena manera y estaría en condiciones de ser titular.

El Fideo había sufrido una molestia en el muslo de su pierna izquierda ante Polonia en la fase de grupos que lo marginó de los octavos ante Australia y apenas le permitió jugar casi 10 minutos contra Países Bajos en los cuartos. Ayer se entrenó de manera diferenciada y este domingo comenzó la práctica a la par del resto y luego hizo trabajos tácticos.

Te puede interesar...

Según lo que pudo apreciarse, Di María hoy se perfiló en el primer once inicial por Lisandro Martínez, pero si no llega en condiciones Scaloni tiene dos opciones ante Croacia: mantener el esquema y los tres centrales o jugar con cuatro defensores y sumar otro volante (Leandro Paredes) en una mitad de la cancha que ya sale de memoria con Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.

Los que ya no estarán en la semifinal del Mundial de Qatar 2022 son Marcos Acuña y Gonzalo Montiel por estar suspendidos, mientras que el DT aguarda por De Paul, quien realizó trabajos específicos y se siente bien, con la idea de ponerlo también como titular. Por ahora, las noticias que giran en torno al mediocampista de Atlético de Madrid son buenas, ya que no se agravó su molestia muscular.

Los tres equipos que probó la Selección Argentina de cara a la semifinal contra Croacia por el Mundial de Qatar 2022

  • Equipo 1 (4-3-3): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico (cambio obligado por Marcos Acuña); Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.
  • Equipo 2 (5-3-2): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Linsandro Martínez, Nicolás Tagliafico (Scaloni también lo dejó con este esquema, indicio claro que sería titular); Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.
  • Equipo 3 (4-4-2): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes (por Lisandro Martínez), Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.
FUENTE: TyC Sports