San Juan 8 > Ovación > Inca Huasi

Inca Huasi venció a Urquiza y se coronó tricampeón

Inca Huasi derrotó 67 a 59 a Urquiza y se consagró campeón del Torneo Clausura de Nivel 1 de Básquetbol. Fue el tercer título en fila para el Ñokaico.

El Torneo Clausura de Básquetbol consagró campeón a Inca Huasi en la noche del jueves. El Ñokaico venció como visitante a Urquiza y se quedó con la serie final en dos partidos. El equipo del Parque de Mayo logró su tercer título consecutivo en el Nivel 1 de la Federación de Básquetbol de San Juan.

Inca Huasi ganó 67 a 59 como visitante y pudo festejar fuera de casa. El primer duelo, jugado en cancha de Estrella, también había quedado a manos del Ñokaico.

Te puede interesar...

Inca, que fue sancionado con quita de puntos por los incidentes ocurridos en su cancha ante Jáchal, terminó cuarto en la clasificación. En cuartos de final eliminó a Jáchal tras una sanción para El Expreso del Norte. En semifinales derrotó a Estrella para sacar el pasaje a la final.

El Ñokaico sumó su tercer título en fila en el básquetbol local. En el cierre del 2021 había vencido a Jáchal y en el primero del 2022 superó a Hispano.