"
San Juan 8 > Ovación > Argentina

Este viernes será el sorteo del Mundial Sub-20 de Argentina

El Mundial Sub-20 definirá, en la mañana del viernes, las zonas y el fixture de competencia. Argentina recibirá el torneo entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

El Mundial Sub-20 que organizará Argentina tendrá su sorteo este viernes en Zurich, Suiza. La ceremonia se desarrollará a partir de las 11, hora argentina, en la sede de la FIFA. El torneo comenzará el 20 de mayo y finalizará el 11 de junio.

Hay 24 seleccionados a la espera de su destino en la competencia internacional. Argentina, que ganó su lugar en el torneo tras transformarse en anfitrión, será uno de los cabezas de serie.

Te puede interesar...

Así quedaron los bombos del Mundial Sub-20:

Bombo 1: Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Italia, Francia y Senegal.

Bombo 2: Ecuador, Inglaterra, Nueva Zelanda, Brasil, Colombia y Corea del Sur.

Bombo 3: Nigeria, Honduras, Fiji, Uzbekistán, Japón e Irak.

Bombo 4: República Dominicana, Israel, Eslovaquia, Túnez, Gambia y Guatemala.

Procedimiento

Se sorteará un equipo de cada bombo en cada uno de los seis grupos. El principio general de la FIFA es garantizar que en ningún grupo haya más de un equipo de la misma confederación. Los 24 equipos se dividirán en seis grupos de cuatro. Los dos mejores de cada zona, junto a los tres mejores terceros, pasarán a octavos de final.

Aún no fueron confirmadas formalmente todas las sedes, pero sabido es que San Juan será uno de los escenarios elegidos para albergar el torneo. Los partidos se desarrollarán en el estadio del Bicentenario.