San Juan 8 > Ovación > Eriksen

El mundo pidió por él: "Eriksen está despierto y estable"

El jugador Christian Eriksen se recuperó luego de desplomarse en el partido de Dinamarca y Finlandia. Las duras imágenes mantuvieron en vilo a todo el mundo.

El futbolista danés Christian Eriksen "está despierto y estable" después de desplomarse súbitamente durante el partido ante Finlandia por la Eurocopa, lo que motivó la práctica de una reanimación cardíaca en pleno campo de juego del Parken Stadium de Copenhague, informó la Unión Danesa de Fútbol (DBU).

Te puede interesar...

El comunicado de la entidad escandinava agregó que el mediocampista, de 29 años, permanecerá internando en un hospital de esa ciudad "para que se le realicen más exámenes".

Su manager Martin Schoots, contactado por la emisora local NPO Radio 1, contó que mantuvo un diálogo con el padre, quien le aseguró que Eriksen "respira y puede hablar".

El desmayo del futbolista ocurrió a los 42 minutos del primer tiempo, momento en el que el árbitro inglés, Anthony Taylor, suspendió el partido.

De inmediato, los jugadores del seleccionado de Dinamarca formaron un círculo a su alrededor para impedir la captación de imágenes por parte de la televisión, que alcanzó a enfocar al futbolista tendido sobre el césped con los ojos abiertos.

Una imagen que circuló en las redes sociales muestra a Eriksen ya consciente, con su mano izquierda sobre la frente, cuando era retirado en camilla hacia el hospital con la ovación y el aplauso del público presente en el estadio.

La comunidad futbolística mundial reaccionó de inmediato en Twitter con deseos de recuperación para el jugador de Inter de Italia, compañero del argentino Lautaro Martínez.

El propio Lautaro, Sergio "Kun" Agüero, el titular de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el portugués Cristiano Ronaldo, alemán Mesut Ozil y las cuentas de diversas federaciones y clubes del mundo, entre otras, realizaron manifestaciones de apoyo al danés.

Eriksen, de 29 años, lleva doce temporadas en el fútbol profesional desde su debut en primera división en 2009 con Ajax de Países Bajos, en el que jugó hasta finales de 2013. Luego marchó a Tottenham Hotspur de Inglaterra y desde mediados de 2019 milita en Inter.

Con el seleccionado de Dinamarca disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.