San Juan 8 > Ovación > Emiliano Sala

Caso Sala: declararon culpable al empresario que organizó vuelo

David Henderson, el británico que organizó el vuelo que mató al futbolista argentino Emiliano Sala, fue declarado culpable en el tribunal de Cardiff.

David Henderson, el empresario británico que organizó el vuelo que mató al futbolista argentino Emiliano Sala, fue declarado culpable en el tribunal de Cardiff, en Gales, de poner en peligro la seguridad del avión.

El Juzgado de Cardiff declaró culpable a Henderson por "poner en peligro la seguridad de la aeronave". La decisión fue por mayoría (10 a favor, 2 en contra) luego de que él mismo se declarara responsable por organizar el vuelo sin tener los permisos necesarios.

Te puede interesar...

La pena se conocerá el 12 de noviembre pero se considera que David Henderson, de 67 años, fue "negligente" por "poner sus negocios por encima de la seguridad de los pasajeros al contratar a pilotos sin calificación"

El juez de la causa permitió que Henderson quede en libertad bajo fianza, pero le advirtió que “todas las opciones de sentencia siguen abiertas”.

La avioneta en la que viajaba Emiliano Sala, de 28 años, y era piloteada por el británico David Ibbotson, se dirigía de la ciudad francesa de Nantes a la capital galesa cuando se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019.

El cuerpo de Sala fue recuperado unos días después del accidente junto al fuselaje del avión, mientras que el de Ibbotson, de 59 años, nunca se encontró.