San Juan 8 > Ovación > Argentina

Argentina buscará cortar la racha de 28 años sin títulos  

Argentina jugará la final de la Copa América ante Brasil en el Maracaná. La Albiceleste quiere terminar con la maldición de las finales perdidas.

Argentina y Brasil definirán este sábado a las 21 la Copa América en el Maracaná. La Albiceleste buscará dejar atrás la racha de 28 años sin títulos. El último festejo fue en 1993 cuando la Selección que dirigía Basile levantó el trofeo en Ecuador.

El seleccionado argentino perdió las últimas cuatro finales de Copa América que disputó. Fue derrota ante Brasil en el 2004 y 2007 y ante Chile en 2015 y 2016. A esa racha adversa hay que sumarle la caída ante Alemania en la definición de la Copa de Mundo del 2014.

Te puede interesar...

Brasil pasa por un momento totalmente distinto en cuanto a rachas. La Verdeamarelha ganó las últimas cinco finales de Copa América que disputó. Los brasileños levantaron el trofeo en las ediciones 1997, 1999, 2004, 2007 y 2019.

Argentina intentará sumar su 15° título de América e igualar a Uruguay como los más ganadores de la competencia. Brasil tendrá la chance de levantar la Copa por 10ª vez.

Lionel Messi también tendrá otra oportunidad de ser campeón con la Selección argentina. Leo, Campeón del Mundo Sub-20 y ganador de la medalla de oro en los JJ.OO., todavía no pudo alzarse con ningún trofeo con el seleccionado mayor.

Argentina y Brasil paralizarán el continente en la noche del sábado. La Selección volverá a jugar una final en el Maracaná e intentará que la alegría sea solo Albiceleste.