San Juan 8 > Ovación > argentinos

Abierto de Australia: buen sorteo para los argentinos

El Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, comenzará el lunes 16 de enero. Los tenistas argentinos evitaron a los top ten en el estreno.

El argentino Diego Schwartzman, 25to. en el escalafón mundial de la ATP, debutará ante el ucraniano Oleksii Krutykh (22 años y 188) en el cuadro principal del Abierto de tenis de Australia, a celebrase en la ciudad de Melbourne a partir del lunes próximo.

Schwartzman, de 30 años, no llega en su mejor forma al primer Grand Slam de 2023 ya que fue eliminado en Auckland (Nueva Zelanda) ante el estadounidense Jenson Brooksby por 6-1 y abandonó por una lesión en el muslo izquierdo.

Te puede interesar...

El porteño alcanzó los cuartos de final en cinco torneos de Grand Slam, aunque lo más lejos que ha llegado en Melbourne es la cuarta ronda en 2018 y 2020.

Por su parte el serbio Novak Djokovic (5to) enfrentará al español Roberto Carballés Baena (75) en la primera ronda en su regreso al torneo después de quedar fuera el año pasado tras ser deportado por negarse a vacunarse contra el Covid-19.

La estrella serbia iniciará así su intento de alcanzar su décimo título en Melbourne e igualar el récord de 22 Grand Slam que ostenta el español Rafael Nadal, quien debutará ante el inglés Jack Draper, de 21 años y 40 en el escalafón.

Djokovic será cuarta cabeza de serie en Australia debido a que el número uno de la clasificación, el español Carlos Alcaraz, no disputará el torneo debido a una lesión, aunque si anunció ayer su participación en el Argentina Open del 11 al 19 de febrero próximo.

Los cuanto al resto de los argentinos, Francisco Cerúndolo (30) jugará ante su compatriota Guido Pella (sin ranking), Sebastián Báez (41) ante Jason Kubler (86), Pedro Cachín (59) ante Pablo Carreño Busta (15), Federico Coria (76) ante Marton Fucsovics (53), Tomás Etcheverry (80) ante Gregoire Barrere (88) y Facundo Bagnis (90) ante Daniel Evans (27)

En el cuadro femenino la argentina Nadia Podoroska (192) enfrentará a Ajla Tomljanovic (35), mientras que la primera cabeza de serie y número uno mundial Iga Swiatek, de Polonia, enfrentará a la alemana Jule Niemeier en la primera ronda.

En otros partidos interesantes de la primera ronda en el cuadro masculino el noruego Casper Ruud jugarán con el checo Tomas Machac, el ruso Daniil Medvedev, finalista en los dos últimos torneos australianos, con el estadounidense Marcos Giron, el griego Stefanos Tsitsipas ante el francés Quentin Halys.

El Open de Austraia repartirá un premio récord para el torneo de poco más de 53 millones de dólares, un aumento de más del tres por ciento con respecto al 2022, y los campeones, tanto en varones como mujeres, ganarán 1.998.278 dólares.

FUENTE: Telam