En esa línea expresó “El momento de invertir es ahora. Nuestra gente tiene esperanzas y no podemos defraudarla. Cumplir con las expectativas y esperanzas depositadas en el desarrollo de empleo y proveedores locales resulta vital y necesario. Espero que hayamos dejado atrás el tiempo de las intenciones, creo que transitamos momentos de decisiones y debemos avanzar hacia las CONCRECIONES”.
San Juan viene afianzando lazos de cooperación con Francia. Entre otros hitos recientes tuvo durante esta semana la visita a la provincia de una misión especial de ejecutivos de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), interesados en conocer proyectos agroindustriales, mineros y energéticos para explorar oportunidades de financiamiento para infraestructuras y cooperaciones técnicas asociadas a la formulación de proyectos ejecutivos en esos rubros. Dicha misión mantuvo reuniones con todos los ministros de las áreas involucradas así como también con Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE).
Por parte de las autoridades argentinas estuvieron presentes el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Fernando Brun y el secretario de minería de la Nación, Luis Lucero. La embajada francesa invitó muy especialmente al gobernador Orrego en su calidad de presidente de la Mesa del Cobre para exponer sobre la importancia de este mineral en la oferta minera argentina y en particular de la provincia de San Juan.
El mandatario estuvo acompañado por los ministros provinciales de Minería, Juan Pablo Perea, y de Producción, Gustavo Fernández. Al evento asistieron, además, referentes de las empresas y de otras provincias mineras argentinas.