San Juan 8 > Mundo > feriado

Arabia Saudita decretó feriado tras el triunfo ante la Argentina

La monarquía saudí decidió dar un día libre para los trabajadores del sector privado y público por la victoria ante la Selección.

Arabia Saudita logró este martes en el Mundial Qatar 2022 una de las mayores sorpresas de la historia de los mundiales al ganarle a la Selección argentina por 2-1. Para celebrar la victoria, el rey Salman decretó que el miércoles sea feriado para todos los empleados (sector público y privado), así como para los estudiantes.

Medios locales indicaron que el rey aprobó la medida tras una sugerencia del príncipe heredero Mohammed bin Salman.

Te puede interesar...

En las calles de Doha, los miles de hinchas de Arabia Saudita festejaron la victoria con burlas hacia los argentinos al grito de “¿dónde está Messi?”. Según reportó el equipo de TN, cada vez que Leo tocaba la pelota soltaban un “uuuuuuh” con especial dedicación y ya sobre el final directamente lo silbaban.

Varios hinchas de los Halcones Verdes confesaron estar “en shock” tras la victoria.

“¡Es increíble! Este resultado viene de otra parte”, declaró a la AFP Mohammad Al Muhim, un hincha de 26 años que llegó el lunes de Arabia Saudita.

“Vi Inglaterra-Irán el lunes (victoria de los ingleses 6-2). Temía lo mismo. Hay que darse cuenta: es uno de los mejores equipos del mundo ante nosotros”, prosiguió Al Muhim entre lágrimas.

“No puedo creerlo”, exclamó su compatriota Najjeb Zuhair, de 19 años, también. “Honestamente llegamos aquí para divertirnos con los hinchas argentinos y cuando Messi marcó, estábamos decepcionados, pero no sorprendidos. Cuando los sauditas empataron, estábamos en shock y cuando inscribieron el segundo gol, no nos lo creíamos”, contó Zuhair antes de subrayar el “magnífico trabajo de los jugadores y entrenadores”.

El DT de Arabia Saudita: “Todo puede pasar en el fútbol”

El director técnico del seleccionado de Arabia Saudita, el francés Hervé Renard, expresó su satisfacción por la victoria y destacó haber hecho “historia en el fútbol”.

”Hicimos historia en el fútbol y eso permanecerá para siempre”, sostuvo el entrenador de 54 años, en la conferencia de prensa brindada en el estadio de Lusail, tras finalizar el primer partido del grupo C.

“Hoy los astros se alinearon con nosotros. No hace falta olvidar que Argentina sigue siendo un equipo fantástico”, concedió el francés. “Son los vigentes campeones de la Copa América, con buenos jugadores, pero esto es fútbol, es así a veces, es una locura el mundo futbolístico”

Veinticuatro horas atrás, aproximadamente, el carismático DT -que también supo dirigir al representativo de Marruecos y se clasificó al anterior Mundial Rusia 2018- había adelantado que un evento de estas características “está lleno de sorpresas”.

”Todo puede pasar en el fútbol. Tienes que creer en ti mismo”, dijo el entrenador de la formación árabe, que sumó en el historial su primer éxito ante un seleccionado campeón del mundo.

”Nosotros demostramos ser competitivos. No vinimos a una Copa del Mundo a divertirnos”, manifestó el DT, que inició su ciclo en Arabia Saudita hace tres temporadas.

Sobre su rival, Renard declaró que no habría sido una sorpresa si Argentina hubiera infravalorado a su combinado. “A veces el equipo rival no tiene la mayor motivación, es normal, también nos ha pasado cuando jugamos contra equipos inferiores”, reconoció. “Algunas personas no lo entienden pero puedes imaginar que cuando juegas contra Arabia Saudita, la motivación no es la misma que cuando juegas contra Brasil”.

Renard, quien fue un modesto futbolista que se desempeñó como defensor en el Cannes de su país de origen, dirigió a dos seleccionados que se clasificaron ganadores de la Copa Africana de Naciones: Zambia 2012 y Costa de Marfil 2015. Arabia Saudita asumirá su segundo encuentro en la zona C este sábado, desde las 10.00 hora argentina, cuando enfrente a Polonia.

FUENTE: TN