Comscore

POLICIALES

Irma, a un paso de la inimputabilidad: la jueza pidió nuevos estudios médicos

Este jueves se oficializó la suspensión del juicio contra la mujer que atropelló y mató a Leslie Arustizia mientras manejaba a contramano.


Luego de que se conociera por sanjuan8.com, que el camino al juicio contra Irma Sánchez tuvo un giro inesperado, este jueves se oficializó la suspensión de la primera audiencia que estaba prevista para hoy.
Lo que ocurre es que la defensa de Sánchez, que ahora está representada por Carlos Reiloba, presentó un nuevo planteo para detener el proceso. El abogado sembró la duda, con estudios médicos, sobre la salud actual de Irma Sánchez, planteando que no está apta para comprender la criminalidad de sus actos, es decir, para enfrentarse a un proceso judicial semejante, por su avanzado estado demencial.

Entonces, este jueves la jueza que quedó a cargo de impartir justicia en este caso resonante, Carolina Parra, oficializó el pedido de informe médico actualizado para la imputada, con el objeto de conocer si realmente se dará lugar a la "incapacidad mental sobreviniente", que plantea la defensa.
Instancia podría tardar más de un mes para los resultados definitivos, por lo cual hay que esperar para conocer si Irma Sánchez zafa o no del juicio oral; si será sometida a una sentencia o, por el contrario, será sobreseída en una causa que jamás llegará a juicio.

El accidente fatal se produjo el 9 de septiembre de 2016, cuando Irma Sánchez conducía a contramano por Circunvalación y chocó de frente con la motocicleta de Franco Ontivero, el novio de Leslie. La joven viajaba como acompañante; y luego de volar varios metros, cayó contra el asfalto y murió por causa de las graves heridas que padeció.