Comscore

POLICIALES

Insólito: pidió una perimetral y se la dieron 3 años después

Tras haber asesinado a su marido y de pasar un año y medio en el Penal, notificaron a Guadalupe Andrada de que recibirá protección para que el padre de su primer hijo no se acerque. Sucede que esa denuncia fue hecha en 2015 y recién ahora la tiene que ratificar.

/// Por María Eugenia Vega No se trata de una denuncia contra Pablo Ojeda (la pareja a quien acuchilló y mató), sino contra otra persona que tuvo un amorío con Guadalupe Andrada y con quien tenía una relación violenta, el padre de su primer hijo. Lo había denunciado ante la Justicia en 2015 por golpearla y recién ahora recibió la protección perimetral, cuando está a punto de ir a juicio por homicidio. Ahora el juez le pidió que ratifique su denuncia, aunque pruebas hay pocas. Esta es la realidad que está a travesando Andrada quien hace tres años denunció al padre de su primer hijo, de apellido Aguilera, por violencia de género. Al parecer, y según consta en este expediente, la golpeó, la amenazó y le rompió un celular arrojándoselo por la cabeza. La violencia surgió por celos, precisamente los que le tenía a Pablo Ojeda, quien tiempo después se convertiría en su novio y más adelante sería asesinado por ella.
Leé: Andrada irá a juicio por el homicidio de su pareja
Andrada ahora espera un juicio justo por acuchillar a Pablo Ojeda de un puntazo en seco que fue letal. Ocurrió entre el 8 y el 9 de julio cuando la pareja discutía. Esta pareja tenía problemas desde hace mucho tiempo, según contaron los testimonios, y se cree que hubo dos discusiones fuertes antes del desenlace final. La "fama" de Andrada, de que le gustaban mucho los hombres, era de vieja data. Los vecinos habían confiado a los detectives que la chica lo engañaba con otros sujetos y que Pablo Ojeda era muy celoso. Algo parecido pasó en su relación anterior. Sólo el que el final de esa pareja se precipitó cuando ella lo denunció ante la Justicia. Ahí cortaron diálogo, pero la Justicia vino a resolver sobre esa situación grave tres años después cuando se trata de una medida inmediata, tipo amparo, que implica una protección inmediata.
Leé: Antes de matar a su pareja, Andrada admitió que lo engañaba con otro
Leé: Andrada y Moya, juntas por un mismo pedido