San Juan 8 > Mujer

Hallaron a una mujer asesinada: el marido dijo que se suicidó

Un mujer de 61 años fue encontrada con una puñalada en el pecho en Chaco. Su marido mintió sobre el hecho.

Una mujer de 61 años fue encontrada asesinada de una puñalada en el pecho en una vivienda de la ciudad de Machagai, Chaco, y por el femicidio detuvieron a su pareja, quien había dicho que la víctima se había suicidado, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró cerca de las 11 de la mañana de ayer en una casa situada en avenida San Martin y Nicolás Avellaneda, jurisdicción de la mencionada localidad, cabecera del departamento Veinticinco de Mayo, a casi 130 kilómetros de Resistencia.

Fuentes policiales informaron a Télam que la investigación comenzó cuando un hombre de 69 años dijo que su pareja, identificada como María Esther Baldore, se había suicidado.

Los agentes de la comisaría local se dirigieron al lugar a constatar lo ocurrido y al llegar se entrevistaron con el propietario, quien les refirió que mientras no estaba en la casa la mujer se habría quitado la vida.

Según las fuentes, personal médico arribó al inmueble y constató que Baldore no poseía signos vitales, y tenía una herida en la región del pecho compatible con un arma blanca.

El fiscal Marcelo Soto, dispuso que intervenga el Gabinete científico para las pericias en el domicilio, mientras que el hombre fue conducido a la dependencia policial.

Una vez finalizadas las pericias en la escena, el funcionario judicial dispuso que el sospechoso sea notificado de su aprehensión por el delito de "homicidio agravado".

En tanto, los investigadores continuaban hoy las diligencias investigativas para establecer los pormenores de lo ocurrido y aguardaban el resultado de la autopsia para determinar la mecánica y la data de muerte.

Temas