Comscore

POLICIALES

Femicidio en Ullum: detuvieron al padre de la hija de la joven asesinada

Se trata de William Pacheco, de 23 años. El joven es oriundo del departamento y hasta el momento es el único aprehendido. Se desconoce si la joven era víctima de violencia de género.


A pocas horas del hallazgo del cuerpo sin vida de Leila Rodríguez en un baldío en Ullum se conoció que el único detenido por el momento es el padre de la hija y expareja de la joven. Se trata de Willian Pacheco (23) quien reside también en el departamento del Oeste.

El joven desde un primer momento quedó a disposición de la Justicia y luego de permanecer por algunas horas en la Comisaría 15°, fue el juez de turno de Instrucción Guillermo Adarvez quien ordenó su detención. Luego de eso personal policial realizó un allanamiento en la casa del hombre.

La clave de la investigación también será el peritaje del celular de Pacheco, hijo de un empleado municipal que según las amigas de la víctima aún tenía una relación con la chica "Iban y venían, pero estaban probando como era la relación" dijeron desde su entorno a sanjuan8.com durante la noche del miércoles. Por ahora se desconoce cuándo será llamado a declarar ante el magistrado de turno. Mientras tanto desde el área de la Mujer del municipio informaron que no hay registro de denuncias por parte de la joven en contra de su exnovio y desde la seccional aseguraron que tampoco tenían registros de algún hecho violento entre los jóvenes. En las próximas horas será fundamental el resultado que determine la autopsia que comenzó pasadas las 7 de la mañana del jueves y se extendería por varias horas más. Detalles del hallazgo El cuerpo de Leila fue encontrado tirado debajo de un árbol en el baldío, tapado con ramas. Estaba sin zapatillas (las encontraron en la zona), con ropa y el pantalón y la ropa interior bajado hasta las rodillas, según dijeron fuentes cercanas a este medio. Las marcas en su rostro señalan que fue brutalmente golpeada. Las versiones preliminares indican que la joven habría sido violada, apuñalada y luego consumado el femicidio.