"
San Juan 8 > Espectáculos > fotógrafo

Un fotógrafo argentino es el creador de la foto del nuevo disco de Coldplay

El trabajo de Matías Alonso Revelli, que fue descubierto por Chris Martin, formará parte del álbum “Moon Music”.

Coldplay acaba de anunciar que este 4 de octubre verá la luz su nuevo disco titulado Moon Music. Como adelanto, la banda también reveló que el 21 de junio ya se podrá conocer el primer single que lleva por nombre “feelslikeimfallinginlove”.

Más allá de las buenas nuevas para los fans de la banda liderada por Chris Martin, los argentinos también se vieron movilizados por este anuncio, ya que el trabajo de un joven fotógrafo de Bahía Blanca fue elegido para el arte de tapa.

Se trata de una fotografía de Matías Alonso Revelli, un artista visual de 31 años, quien fue contactado por la banda para utilizar una foto que él tomó hace cuatro años, en plena pandemia. “Lo único que hice fue la imagen de la tapa. Fue 4 años antes sin saber que Coldplay me la iba a pedir para la portada del disco. El resto del diseño y el packaging lo hizo Pilar Zeta (otra artista argentina con la que Coldplay labura hace bastante tiempo, grosa)”, explicó Alonso Revelli en diálogo con Clarín.

Te puede interesar...

coldplay.webp

Sobre la experiencia y cómo fue el proceso, agregó: “Me eligió la banda directamente. Me contactaron ellos, de una. Me sorprendió mucho esto porque no creo que sea muy habitual que una banda de ese calibre se maneje tan humildemente. Muy genios, la verdad”.

La foto seleccionada por Coldplay representa un arcoíris con colores saturados sobre un cielo azul. El contexto en que nació esta obra lo explicó el fotógrafo en su cuenta de Instagram: “Durante la pandemia, estaba en mi casa cuando mi papá me llamó para decirme que debía ir al patio y mirar al cielo. Lo que vi fue este maravilloso arco iris justo encima de mi cabeza, corrí a buscar mi cámara, tomé un par de fotografías, entré para editarlas como suelo hacer y eso fue todo. Ahora es la portada de Moon Music”.