San Juan 8 > Espectáculos > Disney

Mirá el adelanto de "Un mundo extraño", lo nuevo de Disney

Los estudios de animación de Disney dieron a conocer las primeras imágenes oficiales de "Un mundo extraño", el próximo filme de acción y aventura de la productora, durante la anteútima jornada del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, en la que también anunciaron el elenco completo de la película que estrenará en noviembre de este año.

El adelanto de la cinta se dio en el regreso presencial del sello del Ratón Mickey al certamen francés tras participar por última vez de esa manera en 2019, previo a la pandemia de coronavirus, con la proyección de los primeros diez minutos de la historia.

Te puede interesar...

"Un mundo extraño", dirigida por el ganador del Oscar Don Hall ("Grandes héroes") y guionada por Qui Nguyen -la misma dupla que trabajó en "Raya y el último dragón"-, seguirá a los Clade, una legendaria familia de exploradores que se adentra en un territorio inexplorado y con inesperadas traiciones donde los espera una variedad de criaturas fantásticas que amenazan su periplo.

Un Mundo Extraño | Tráiler Oficial | Doblado

Sin embargo, el mayor riesgo que podría frustrar su aventura se encuentra en el interior de la familia, cuyas diferencias los dejan cada vez más cerca de fallar en su gran misión.

Según explicó Hall tiempo atrás en declaraciones a la prensa internacional, su inspiración fueron las revistas pulp, un formato literario de ficción que alcanzó enorme popularidad en Estados Unidos durante la primera mitad del siglo XX, conocido por sus soportes de papel baratos y rústicos y sus contenidos de tipo historieta sobre ciencia ficción, horror, acción y fantasía.

"Me encantaba leer esos números mientras iba creciendo. Fueron grandes aventuras en las que un grupo de exploradores podía descubrir un mundo oculto o criaturas ancestrales", comentó el realizador sobre el estilo que atravesará a "Un mundo extraño".

En tanto, Disney confirmó la lista de intérpretes que acompañarán al ya anunciado Jake Gyllenhaal en el elenco de voces, con la participación de Dennis Quaid, Lucy Liu, Gabrielle Union y el joven Jaboukie Young-White.

También durante esta jornada del Festival de Annecy, la jefa creativa de los estudios de animación de Disney, Jennifer Lee -también conocida por haber recibido un galardón de la Academia de Hollywood en XX por "Frozen"-, fue reconocida con el premio honorario Cristal por parte del director artístico del certamen, Marcel Jean.

"Miramos hacia adelante, juntos. El 'nosotros' es más importante que nunca, ya que nuestro estudio sólo puede brillar de verdad cuando todos se sienten bienvenidos, sienten el orgullo y la responsabilidad de nuestro legado y se sienten inspirados para crear juntos", dijo Lee en su discurso de aceptación.

Temas