"
San Juan 8 > Espectáculos > LA RENGA

El líder de La Renga, lanzó una advertencia a Javier Milei en medio de su show en Ushuaia

El cantante y guitarrista de la histórica banda de rock argentina, se refirió al presidente electo durante un recital que dieron en Tierra del Fuego.

La banda de rock La Renga, liderada por Gustavo “Chizzo” Nápoli, se presentó este sábado 26 de noviembre en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, ante más de 20.000 personas. En un show histórico en el “fin del mundo”, la banda recorrió sus mejores éxitos en un escenario ubicado en el hangar viejo del aeropuerto, a metros del Canal de Beagle.

Sin embargo, el cantante y guitarrista no perdió la oportunidad de referirse a la situación política actual del país, e hizo un comentario que llamó la atención de los fans: “Ojo Milei”, advirtió, en medio de la canción “Panic Show”.

El comentario en medio de esa canción no fue casualidad. El tema fue grabado por la banda en su disco “La esquina del infinito”, en el año 2000, en medio de la emergencia socioeconómica que luego desembocaría en la crisis de diciembre de 2001; y fue usada por el entonces precandidato libertario para su cierre de campaña en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto. “Yo soy el león, rugió la bestia en medio de la avenida. Corrió la casta, sin entender, panic show a plena luz del día. Por favor, no huyan de mí, yo soy un rey de un mundo perdido. Soy el rey y te destrozaré, toda la casta es de mi apetito. ¡Viva la libertad, carajo!”, cantó Milei en ese entonces.

Te puede interesar...

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FporqueTTarg%2Fstatus%2F1728651532147610024&partner=&hide_thread=false

Ante esta situación, los integrantes del grupo de rock no se quedaron callados y cuestionaron al líder de La Libertad Avanza (LLA) en sus redes sociales. “Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga, lo que está mal, legal y moralmente, es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio, un seguidor de nuestra banda jamás haría eso..”, rezaba el comunicado firmado por Chizzo, Gabriel y Jorge Iglesias y Manuel Varela.

“Entre nosotros existe lazos y sentimientos, no queremos tener un disfrazado de amigo hablando de la libertad”, advirtieron, tomando distancia del economista libertario.