Se aproximan las elecciones y el financiamiento de las mismas siempre genera controversias. La presidente Cristina Fernández enviará un proyecto de ley donde cada candidato podrá gastar en campaña electoral hasta 180 mil pesos.
El valor mínimo para el financiamiento parte de tres pesos y quienes colaboren con la campaña, pueden ser desde particulares hasta personas físicas, podrán financiar hasta 180 mil pesos.
Te puede interesar...
El diputado, Daniel Tomas opinó sobre la propuesta del gobierno “esto es bueno porque evita el compromiso que pueden adquirir grandes empresarios que financien la campaña y luego reclame la ayuda de por el financiamiento de campaña” expresó el funcionario.
El nuevo proyecto de ley establece que la ayuda será por sistema bancarizado, esto permitirá saber quién es la persona que colabora y cuál es el límite aportados.
Para el diputado Tomás, este nuevo sistema de financiación permitirá tener campañas “equilibradas entre todas las fuerza política con aportes similares los grandes partidos y los más pequeños” dijo.
Te puede interesar
-
-
-
DOLOR EN EL MUNDO
-