"
San Juan 8 > Gobierno

El Gobierno confirmó que se pagará un bono de $70 mil para jubilados y pensionados

El viernes, Javier Milei dijo que la entrega de los refuerzos estaría sujeta “a los números fiscales”. Cómo queda la mínima.

A pesar de que el presidente, Javier Milei, puso en duda el pago de un bono para jubilados y pensionados en julio, el Ministerio de Economía le confirmó a un medio nacional que se entregará un refuerzo de $70.000 para el séptimo mes del año. De todos modos, aún resta la disposición en el Boletín Oficial.

El viernes, Milei dijo que esa decisión estaría sujeta a los “números fiscales”. “La entrega de bonos depende de cómo vienen los números fiscales. No vamos a engañar y mentirle a la gente dándole cosas que no hay”, había expresado el mandatario.

Sin embargo, según confirmaron fuentes del Ministerio de Economía a TN, el refuerzo será de $70.000. De esta manera, la jubilación mínima con el bono, quedaría en $285.622,21. Por su parte, la Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM) quedará en valores cercanos a los $242.400.

Te puede interesar...

Desde el 1° de julio rige la nueva fórmula de movilidad, establecida por el DNU 274. Por lo que las jubilaciones y pensiones, AUH, AUE y la Asignación Familiar por Hijo (ex SUAF) aumentan de acuerdo con el último dato disponible del IPC del Indec. Así, los beneficiarios cobrarán los haberes de julio con un aumento del 4,2%, correspondiente a la variación mensual de mayo. Todavía no hubo formalización en el Boletín Oficial.

Jubilados y pensionados de la ANSES: cómo quedan los haberes en julio tras el IPC de mayo

Las jubilaciones que abona la ANSES quedarán en julio de la siguiente manera:

  • La jubilación mínima (sin el bono): en julio $215.622,21;
  • La jubilación máxima: pasa a $1.450.933,30 en julio;
  • La prestación universal de adultos mayores (PUAM): llega a $172.497,76;
  • Las pensiones no contributivas (PNC): alcanza los $150.935,54.
  • La Prestación Básica Universal (PBU): $98.637,32.

Temas