San Juan 8 > A un click > WhatsApp

WhatsApp habilita la función de mandarse mensajes a un mismo

Con esta nueva herramienta, será posible abrir un chat con tu propio número simplemente seleccionándolo de la lista de contactos.

WhatsApp sigue probando mejoras que sus millones de usuarios reclaman desde hace tiempo. En este caso se trata de una herramienta para que sea posible enviarse mensajes a uno mismo.

Según el sitio especializado WABetaInfo, la funcionalidad podría estar disponible en la versión beta en Android e iOS en los próximos días.

Te puede interesar...

La opción de enviarse mensajes propios sin tener que armar un grupo llegará después de que la plataforma de mensajería instantánea despliegue completamente un nuevo diseño en Android para reenviar medios (imágenes, videos y GIFs) con subtítulos.

Capturas de pantalla de WABetaInfo revelaron que la leyenda de “mensaje a ti mismo” aparecerá, en principio, resaltado en el chat. En una futura actualización, el número de teléfono del usuario será visible dentro de la lista de contactos para ser más sencillo el envío de mensajes propios.

Con esta nueva función, será posible abrir un chat con tu propio número simplemente seleccionándolo de la lista de contactos.

Desde la web de WABetaInfo también informaron que cuando la herramienta está funcionando, al enviar un mensaje al chat con tu número de teléfono, siempre se sincronizará con tus otros dispositivos vinculados. Esto significa que la mejora será multidispositivo.

Cómo funcionará la herramienta para mandarse mensajes propios en WhatsApp

Cuando la app esté actualizada, el chat con tu número de teléfono también estará disponible dentro de tu lista de contactos en WhatsApp, por lo que será más fácil para los usuarios llegar a su propia conversación. Recordá que si todavía tu número de teléfono no está visible dentro de tu lista de contactos, la función no está activada y tendrás que esperar que WhatsApp la habilite.

Cuándo estará disponible para todos la opción de enviarse mensajes en WhatsApp

Por ahora, la funcionalidad está disponible para solo algunos pocos testers de la versión beta de WhatsApp en Android. Según reveló WEBetaInfo, en los proximos días comenzará a desplegarse al resto de los usuarios.

Temas