San Juan 8 > A un click > sexo

Un encuesta asegura que personas dejarían el sexo por viajar

Segun el relevamiento el 38% de las personas dejaría de tener sexo durante un año solo para viajar.

Después de un año que lo cambió todo, está claro que los viajes modernos se han modificado profundamente, quizás para siempre. A medida que el lanzamiento de la vacuna continúa y las restricciones comienzan a desaparecer en algunas partes del mundo, los viajeros ansiosos esperan pacientemente la señal clara para poder escapar y aventurarse una vez más.

Recientemente, una nueva encuesta que realizó sitio de alojamientos Trivago reveló que el 38% de las personas dejaría de tener sexo durante un año para ir de viaje en este momento. El estudio encuestó a más de 2.000 adultos en los Estados Unidos y el Reino Unido para ver cómo los consumidores están planificando, soñando y considerando viajar en 2021.

Te puede interesar...

Según los hallazgos de la investigación, uno de cada cinco encuestados dejaría a su pareja para viajar ahora. Y mientras que el 25% dijo que renunciaría a todos sus ahorros, el 48% de los participantes aseguró que dejaría su trabajo.

Para la mayoría de las personas encuestadas (80%) viajar es parte de una vida integral. Los encuestados manifestaron que la incapacidad para viajar es una de las peores partes de la pandemia y que, debido a la pandemia, esto es lo máximo que han tenido ganas de viajar.

Los viajes han cambiado para siempre por la pandemia de COVID-19 y la industria se ha visto muy afectada. Ahora se requieren máscaras al volar o viajar en transporte público. Muchos estados y países requieren una prueba de coronavirus y una cuarentena. Atrás quedaron los días de viajar de un país a otro con solo su pasaporte y visa.

Las aerolíneas han intensificado sus protocolos de limpieza para desinfectar aviones. Algunos han bloqueado los asientos del medio para ayudar a los clientes a sentirse más cómodos. Los hoteles y las aerolíneas también han relajado sus políticas de cambios y cancelaciones, lo que permite a los viajeros realizar ajustes en sus itinerarios de forma gratuita.

A pesar de las advertencias de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EEUU (CDC por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra los viajes no esenciales, las personas en los EEUU viajaron gradualmente a tasas más altas desde el comienzo de la pandemia, especialmente durante las vacaciones, y los casos de coronavirus aumentaron.

Pero no siempre será así. Según Business Insider, los motores de búsqueda de viajes como Skyscanner informaron enormes picos de tráfico a medida que salían las noticias sobre las vacunas. Ahora que en el país norteamericano los jabs llegan a millones todos los días, esto puede abrir puertas para quienes buscan viajar y volver a la normalidad.

En Argentina, la vacunación contra el COVID-19, que comenzó el 29 de diciembre, ha traído nuevas esperanzas para muchos viajeros que planean un receso distinto al que tuvieron en sus casas durante el 2020. “La vacunación avanza muy despacio y llena de polémicas, con poco más de 1% de la población vacunada con la primera dosis, lo que empuja los planes de viaje de los viajeros para más adelante. De todas maneras, tras un año tan difícil y estresante, es importante planear un poco de descanso en unos tres a cuatro meses, y hacerlo con responsabilidad”, señala el vicepresidente de ventas y cofundador del buscador de vuelos Viajala, Josian Chevallier.

Cada vez más, vemos el bienestar emocional como otro motor de viaje y la necesidad de alejarse. Cuando viajan, es probable que los encuestados incorporen nuevos intereses: más de la mitad (EEUU, 57%; Reino Unido, 56%) dicen que han adquirido un nuevo pasatiempo desde el comienzo de la pandemia, y la mayoría lo ha hecho expresando sorpresa por su nueva pasión. La gran mayoría de ellos (EEUU, 68%; Reino Unido, 64%) piensa que es al menos algo probable que elijan unas vacaciones relacionadas con el nuevo pasatiempo una vez que termine la pandemia.

La idea típica de un gran viaje o vacaciones planeadas con anticipación se está volviendo obsoleta con las restricciones de viaje y la capacidad de planificar con anticipación haciéndolo casi imposible. Además, el aislamiento y la distancia de los encierros ha cambiado la dinámica de las vacaciones de ensueño tal como las pensamos. La opción número uno para los estadounidenses y británicos para sus “vacaciones de ensueño” fue la oportunidad de pasar “tiempo con la familia y los amigos que me perdí” (EEUU, 26%; Reino Unido, 34%), siendo esto particularmente alto para las personas mayores en cada país (EEUU, 35%; Reino Unido, 47%).

“Luego de que los viajes estuvieran en pausa por un largo tiempo, poco a poco el turismo vuelve a formar parte de los planes de los argentinos. La diversidad de paisajes que abunda en nuestro país es un gran incentivo para recorrer, disfrutar y vivir nuevas aventuras. Una tendencia que crece entre las búsquedas es optar por destinos de frío, lagos y montañas, puntualmente de la Patagonia de nuestro país. Se destacan entre ellos, Bariloche, Ushuaia, San Martín de los Andes y Villa La Angostura”, destacan desde la compañía de reservas de viaje Booking.com.

En general, viajar de nuevo es inevitable. Más de 4 de cada 5 de los encuestados consideran que viajar es fundamental para una buena vida y dos tercios o más dicen que planean viajar incluso más que en el pasado una vez que termina la pandemia. Dado todo esto, parece probable que se produzca un auge de los viajes después de la pandemia, ya que los consumidores se esfuerzan por recuperar el tiempo perdido.

FUENTE: Infobae