San Juan 8 > A un click > test

Test de personalidad: la forma de escribir la S evidencia tus defectos y virtudes

A continuación, te dejamos un ejercicios para que seas tú mismo quien lo compruebe.

Ante la popularidad de nuestros contenidos en otros medios, Otium te brinda un nuevo contenido que puede ser de relevancia para ti. Se trata de un novedos test de personalidad que va en relación a lo que es la grafología, que es el estudio del carácter y psicología de un individuo a través de los rasgos de la escritura. ¿Es posible conocer esto?

Pero antes de ello es importante aclarar ciertos puntos al respecto. Y es que estos test de personalidad -contenido muy solicitado en distintos sitios y portales web- no tienen ningún tipo de validez ni carácter científico. Solamente se tratan de test orientativos que arrojan resultados genéricos y lúdicos. Te recomendamos que si quieres conocer más a fondo tu personalidad, acudas con un especialista.

Te puede interesar...

Por otro lado, siempre es bueno definir qué es la grafología y qué relación tiene con estos contenidos. Este término es un estudio que se usa con frecuencia en el ámbito laboral y tiene múltiples usos: se puede utilizar para la selección de personal o para poderdeterminar ragos de personajes histórico.

En la siguiente imagen verás distintas formas que suelen utilizar las personas al momento de escribir la letra ‘S’. Lo único que tienes que hacer en esta prueba es observar detenidamente y responder la premisa que se formula: ¿cómo escribes la letra S? Tu respuesta te dirá, exactamente, tus defectos y virtudes.

Cuando ya tengas tu elección en mente, desplázate hasta la parte más baja de la nota y conoce lo que significa cada opción. Aquí no existe respuesta correcta, simplemente debes responder con la verdad a este test de personalidad.

¿Qué significa cada opción del test de personalidad?

Según el tipo de letra

Para la Grafología, la letra manuscrita se asume como la norma, y en el caso de las «s» habla de personas realistas, conscientes y cautelosas, además de ser prácticas en sus relaciones y determinaciones.

test-letra-s-2.jpg

Aunque la letra imprenta también tiene su simbolismo propio dentro de esta disciplina, cuando se emplea la letra s en imprenta nos habla de un deseo de independencia e inteligencia superior, con gran sentido estético y originalidad.

Según su forma

Tal como adelantamos, cuando la letra está abierta, se habla de una persona moralmente abierta, con gran capacidad de empatía y generosidad, identificando adecuadamente al prójimo y aquellos lugares en los cuales puede ejercer la ayuda. Eso sí, cuando es extremadamente abierta, habla de una persona despilfarradora, que no mide cuánto puede dar, pudiendo caer en actitudes de mártir muchas veces.

test-letra-s-3.jpg

Por el contrario, cuando se presenta una letra sin espacio en su abertura, que es bastante cerrada, habla de un nivel alto de conservadurismo y tradicionalidad, con muy poco espacio para ideas nuevas. Será una persona cautelosa y que gusta de tener el dinero siempre a mano. Cuando se interponen los trazos inferiores de la letra, habla de una persona intransigente, tacaña y desconfiada de los demás. Cuando son letras angulosas y rectas, en cualquier lado, transmite mucho amor propio, tendencias posesivas y avaricia, pudiendo incluso representar falsa honestidad. Si es muy triangular, es una persona intransigente, egoísta y estrecha de mente, incapaz de ayudar a los demás, resultando ser muy materialistas.

Según su comienzo

Cuando las letras s tienen un bucle superior, hablan de una persona honesta y muy ética, con mucha capacidad de adaptarse a la realidad. Si el bucle destaca por sobre el resto del trazado, habla de una gran generosidad y simpatía, siempre dispuesto a ayudar a los demás desde el lugar que pueden, siendo abiertos a ver otros puntos de vista. Si la letra inicia con un trazo recto, habla de personas con una actitud defensiva y combativa, inoportuna que no sabe adaptarse a los contextos sociales en que se encuentra.

test-letra-s-4.jpg

Letras s arqueada, que muchas veces tiene similitud con le número 2, habla de una astucia y habilidad para sobrellevar los desafíos en la vida, además de ser muy orgullosas. Sin embargo, todo ello lo esconden detrás de una actitud de ingenuidad. Si inicia en su trazado inferior (a diferencia del 2 que inicia alto), habla de una persona farsante, convincente y buen actor o actriz.

Según su cierre

Si esta letra no tiene un cierre adecuado, se refiere a una persona indolente y perezosa, con tendencia a dejar las cosas a medio camino. Cuando finaliza en un bucle o tiene un bucle inferior, revela capacidad de utilizar a las personas, muchas veces como resorte social, para poder obtener aquello que desea. Si este bucle se transforma en un espiral, habla de codicia, egoísmo y astucia. Además, si es predominante este rasgo dentro de la letra, habla que posee ambiciones desmedidas y sumamente materialista.

test-letra-s-5.jpg

La letra s con final regresivo refleja personas algo violentas e incontrolables, contradictorias y que pueden tener arrebatos imprevisibles. Al contrario, si el trazado final es progresivo, es decir, va hacia el frente, tiene un gran espíritu de lucha y conciencia combativa, muy generoso y un criterio muy amplio de la justicia.