San Juan 8 > A un click > queso

Te enseñamos a hacer Omelette al horno con jamón y queso

Un plato para el desayuno o para un almuerzo frugal, rápido y al horno, con ingredientes de poca materia grasa y lleno de proteínas.

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados.

Te puede interesar...

En un bol grande, mezclar la harina, la leche, el aceite y el huevo. Revolver y mezclar todo hasta que todos los ingredientes queden integrados.

Volcar la mezcla en una fuente para horno antiadherente pincelada con oliva. Poner encima el jamón y la cebolla picados llevar la fuente al horno por 10 a 15 minutos, hasta que los huevos estén cocidos

Agregarle el queso picado y la espinaca. Enrollar la masa o doblarla en 4 pliegues. Cortarla en 4 porciones de igual tamaño y servir una por plato.

Los omeletes suelen hacerse en la sartén pero esta receta de omellette de jamón y queso con espinacas se hace al horno para que el plato quede más seco y no se quede pegado. Es más fácil y práctico, y no requiere de cualidades especiales para hacerlo. El omelette de jamón y queso al horno es rico y con el agregado de las espinacas ofrece una comida saludable para empezar el día con energía. En verdad, el omellette funciona bien a toda hora.

Tips para hacer un omelette de jamón y queso al horno

Un truco para que el omelete de jamón y queso al horno no se pegue es cubrir la fuente con papel de aluminio.

Servir el omelette de jamón y queso al horno acompañado de una guarnición de verdes frescos.

Esta receta de omelete de jamón y queso al horno combina bien con palta y pan casero integral.