San Juan 8 > A un click > hombre

San Juan: un hombre quedó colgado a 4100 metros de altura

El hombre se volvió viral luego de compartir una grabación del momento en distintas plataformas digitales.

Por medio de las diversas plataformas digitales suelen volverse virales videos que pueden ser protagonizados tanto como animales como así también personas. Este caso no ha sido la excepción y quien logró llamar la atención de los usuarios ha sido Agustín López. El hombre generó repercusión al compartir a través de su cuenta personal de Instagram videos de alto impacto desde la mina Veladero ubicada en la provincia de San Juan a más de 4.100 metros de altura sobre el nivel del mar.

A partir de los contenidos audiovisuales se puede observar al hombre mientras realiza trabajos de rutina sobre uno de los generadores eólicos más imponentes de Sudamérica. A su vez, saluda para la cámara y toma un paneo desde una vista inigualable de uno de los proyectos mineros más grandes de la región.

Te puede interesar...

Se trata de un generador eólico modelo D8.2, provisto por la firma británica SeaWind y fabricado por la alemana DeWind, con capacidad para producir hasta 2 MW. El artefacto consta de una torre de 60 metros de altura y aunque es un prototipo experimental, debido a que no había sido testeado en condiciones atmosféricas y climáticas extremas. Anualmente genera un ahorro de 780 mil litros de combustible, lo equivalente a 500 mil dólares.