"
San Juan 8 > A un click > personas

Quienes son las personas que no deben comer arroz

Según un importante estudio realizado por Harvard hay algunas personas que no deberían comer arroz blanco.

El arroz es uno de los alimentos más populares del mundo y que desde hace muchos años forma parte de las comidas básicas en todos los hogares. Sin embargo, existen algunas personas que no deberían comer estos granos según Harvard.

Existen distintas variedades de arroces y entre ellos el blanco y el integral son los más consumidos. Y es que alimento es uno de los hidratos de carbono más rico que existen con 28,2 gramos de nutriente por cada 100 g.

Sin embargo, según investigaciones recientes realizadas por Harvard, es recomendable no consumir arroz blanco muy seguido sobre todo un grupo de personas en particular. Esto se debe a que tiene un alto índice glucémico lo que provoca un aumento rápido en la insulina y el azúcar en la sangre.

Te puede interesar...

arroz cocido.jpg

En este sentido, se dio a conocer los resultados de un estudio hecho por Harvard donde se descubrió que una porción de arroz blanco tiene casi el mismo efecto que comer azúcar de mesa pura. Con esta información las personas diabéticas deberían evitar el consumo de arroz blanco y reemplazarlo por otro tipo de alimento.

Y es que comer carbohidratos saludables ayuda a prevenir afecciones crónicas como la diabetes, pero también enfermedades cardíacas y distintos tipos de cáncer. Por lo que en estos casos es ideal ver cómo reemplazamos el arroz blanco que tiene alto índice glucémico por otros con bajo índice glucémico.

con qué alimentos reemplazo el arroz blanco

El arroz blanco tiene un alto índice de glucemia por lo que las personas diabéticas no deberían consumirlo según estudios realizados por Harvard. A este alimento se le suma también la avena instantánea, los copos de maíz, la papa al horno, el pan blanco y el maíz.

Pero para reemplazarlos por otros alimentos con bajo índice glucémico puedes elegir entre:

  • Quinua: es una proteína super completa con nueve aminoácidos esenciales para el cuerpo. Tiene un alto contenido en fibra, hierro, magnesio y zinc. Tiene un sabor suave por lo que es muy usada en varios platos.
  • Cebada: es un grano integral con alto contenido de fibra, vitaminas y minerales. Es una buena fuente de betaglucano, un tipo de fibra que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol.
  • Trigo burgol: es un grano integral con una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales. Su cocción es rápida y se pude usar en ensaladas, sopas y guisos.
  • Arroz de garbanzos: se produce a partir de garbanzos que se han procesado en trozos del tamaño de un arroz. Es una buena fuente de proteínas, fibra y vitaminas. Tiene un sabor suave a nuez y se usa en muchos plantos.
FUENTE: DiarioUno