San Juan 8 > A un click > NASA

NASA confirmó la fecha en que un asteroide podría impactar contra la Tierra

La NASA alertó sobre el asteroide que podría impactar contra la Tierra. En esta nota, los detalles del evento.

La NASA alertó sobre la posible colisión de un asteroide contra el planeta Tierra. Se trata del asteroide Bennu y, ante la posibilidad, ya dispone de una nave para estudiar de qué está compuesto.

Este asteroide fue descubierto en 1996 y pasa cerca de la Tierra en promedio cada seis años. Según el seguimiento de la NASA, tuvo unas aproximaciones detectadas en 1999, 2005 y 2011.

Científicos de la revista ScienceDirect encontraron leves modificaciones en su órbita, lo que aumenta las posibilidades de impactar contra el planeta Tierra. Según detalló Davide Farnocchia junto a otros científicos, a partir de los datos proporcionados por la sonda OSIRIS-REx, el asteroide podría llegar a golpear nuestro planeta.

Te puede interesar...

La fecha calculada para el impacto ya se conoce. Sería el 24 septiembre de 2182. Según el cálculo, esa probabilidad es de 1 en 2700, es decir, un 0,037 %. Aunque, en caso de un impacto, podría ser muy destructivo: se estima liberar una energía estimada a la de 22 bombas atómicas.

La NASA se preocupó ante la posible colisión de este asteroide contra el planeta. Aseguran que, para tener más datos del asteroide, habría que tomar muestras en uno de los próximos acercamientos.

Los investigadores explicaron que en 2037, cuando haya una aproximación cercana, se deberá recopilar información con distintos dispositivos para "mejorar aún más la evaluación de posibles colisiones con la Tierra".

El seguimiento de este asteroide se está realizando con la nave OSIRIS-REx de la NASA. La misma fue lanzada en 2016 y alcanzó el asteroide en 2018. Luego de varios procesos, en 2020 obtuvo material de la superficie -rocas y polvo-.

Leé: un robot mujer, la primera CEO de una empresa

Temas