San Juan 8 > A un click > Microsoft

Microsoft acelera la velocidad de Windows 11 más de lo esperado

Microsoft ha decidido incrementar la velocidad del despliegue inicial previsto de su nuevo sistema operativo Windows 11, que hará que el nuevo ‘software’ esté disponible para más equipos que utilicen la versión anterior Windows 10, algo que ha anunciado junto con el lanzamiento de la actualización de Noviembre de 2021 de Windows 10.

En los casos en que los usuarios dispongan de la versión 2004 de Windows 10 (la actualización de abril de 2020) y hayan instalado la actualización de servicio lanzada por Microsoft el 14 de septiembre será posible pasarse al sistema más reciente de Microsoft.

Te puede interesar...

La compañía estadounidense afirma haber acelerado sus planes de lanzamiento de Windows 11 “basándose en la experiencia de actualización de implementación positiva y los comentarios de los usuarios”, como ha informado a través de un comunicado.

Microsoft ha recordado también que todas las ediciones de Windows 10 en su versión 2004 finalizarán el servicio el 14 de diciembre de 2021, y las ediciones Enterprise y Education de Windows 10 en la versión 1909 harán lo propio el 10 de mayo de 2022.

“Después de estas fechas, los dispositivos que ejecutan las versiones 1909 y 2004 ya no recibirán actualizaciones mensuales de seguridad y calidad que contengan protecciones contra las últimas amenazas de seguridad”, han advertido.

ACTUALIZACIÓN DE WINDOWS 10

Esta novedad se ha anunciado coincidiendo con el inicio de la disponibilidad este martes de la actualización de Noviembre de 2021 para Windows 10, centrada en funciones como la productividad, la gestión y la seguridad.

La disponibilidad de esta nueva versión de Windows 10 se irá extendiendo gradualmente durante las próximas semanas y, en algunos casos, Microsoft la retrasará hasta estar “segura” de “proporcionar una buena experiencia de actualización”.

La compañía estadounidense también ha comunicado que modificará la cadencia de actualizaciones de Windows 10 para alinearla con la de su sistema sucesor, Windows 11, de forma que estas pasarán a ser anuales, y no semestrales como hasta ahora. Se espera que la próxima llegue en la segunda mitad de 2022.