San Juan 8 > A un click > primera vez

Manejó su auto por primera vez y la escoltaron sus amigas

Una joven sacó su licencia de conducir y para que no tuviera miedo de circular por la ciudad, idearon un plan para ayudarla.

Aprender a manejar puede resultar una tarea difícil, y hasta quizás algo agobiante, por la cantidad de cosas a las que se tiene que prestar atención al mismo tiempo. Entre los conocimientos que se acaban de adquirir sobre cómo funciona el vehículo y los estímulos externos, suele dar temor salir a la calle por primera vez.

Conscientes de todo esto, cuatro jóvenes idearon un plan para que su amiga, que sacó su licencia de conducir hacía tan solo unos días, pudiera sentirse más cómoda y tranquila al momento de tener que enfrentar el caos de la ciudad por primera vez frente al volante.

Te puede interesar...

Con un cartel en la parte posterior del auto que indicaba que era una principiante. La acompañaron en dos motos, uno adelante y otro detrás, indicando que eran “los escoltas”. Cuatro amigos de la joven, repartidos en dos motos, iban escoltándola para que ella pueda comenzar más relaja y segura.

El hecho ocurrió en Colombia y llamó la atención de todos los que se cruzaban con ellos hasta que una chica decidió hacer un video de la conmovedora situación.

Katherine Morales, una mujer que simplemente circulaba por allí, se topó con esa situación y decidió compartirla con sus seguidores en TikTok, bajo el título: “Imaginate vivir en Alemania y perderte esto”. El video ya tiene más de siete millones y medio de reproducciones y cuenta con 100 mil “me gusta”.

Con tan solo 10 segundos de video, logró conmover a más de siete millones de personas por el gran gesto de estos amigos.

Por más amigos así

El video es furor en TikTok por el hermoso gesto que tuvo este grupo de amigos para con su amiga, quien estaba supernerviosa por la nueva experiencia y miles de personas halagaron la actitud. “Ojalá hubiese tenido un apoyo así”, comentó un usuario mientras otro destacó el gran nivel de amistad y deseo por tener ese tipo de amistad: “Necesito amigos así, ojalá contara con ese apoyo tan lindo”.

Por otro lado, uno de los usuarios contó que esa práctica es algo habitual en algunos países de América Latina. “En Ecuador se hace, le decimos camarón o camarona”, explicó. También, una chica contó su experiencia cuando tuvo que salir a la calle: “Eso mismo hacía con mis primos y aprendí a manejar mientras hablábamos en altavoz por llamada”.

FUENTE: TN