"
San Juan 8 > A un click > Jennifer Aniston

El método 15-15-15 de Jennifer Aniston para mantenerse en forma

La actriz Jennifer Aniston sufrió una lesión en un tobillo hace un tiempo y tuvo que reemplazar su tradicional rutina de ejercicios por una nueva.

Luego de una lesión que le impidió continuar con su rutina de ejercicios, la actriz Jennifer Aniston decidió modificar las prácticas que la ayudaban a mantenerse en forma y sorprendió con el método llamado 15-15-15, que es furor en las redes sociales y muchos ya lo sumaron a sus entrenamientos diarios.

La actriz, una apasionada del yoga y del pilates, confesó que hace unos pocos años sufrió una lesión de tobillo que la tuvo apartada durante un tiempo de estas actividades, por lo que buscó una alternativa con la que poder sustituirlas. Y fue entonces cuando recaló en el método 15-15-15, una rutina de cardio sencilla pero eficiente.

En qué consiste el método 15-15-15

Te puede interesar...

El método 15-15-15 consiste en combinar cinta, elíptica y spinning durante 15 minutos cada uno. Aunque este método existe desde hace tiempo, ganó popularidad en las últimas décadas por permitir un entrenamiento prolongado, pero variado, ideal para aquellas personas que se aburren fácilmente o caen en la monotonía.

image.png

Esta rutina puede adaptarse también a una duración menor y con diferentes ejercicios o actividades. Por ejemplo, se pueden dedicar 10 minutos a correr, 10 minutos a saltar la cuerda y 10 minutos a hacer sentadillas con salto, obteniendo resultados similares. De esta manera, este enfoque permite llevar a cabo un entrenamiento de larga duración, a intensidad moderada o alta, sin aburrirse fácilmente.

El método 15-15-15, que combina tres tipos de entrenamientos o actividades durante 15 minutos cada uno y reduce el riesgo de lesiones por repetición o traumatismo constante, le permitió a Aniston mantenerse en forma y es ideal para aquellos que buscan controlar su peso corporal e incrementar el gasto calórico diario.

Cuáles son los beneficios y desventajas del método 15-15-15

Este tipo de entrenamiento de alta intensidad cardiometabólica rompe con la monotonía de las rutinas convencionales, permitiendo a las personas optimizar su tiempo. Una ventaja adicional es que el método 15-15-15 se puede realizar en cualquier momento del día, sin preocuparse por el horario de apertura o cierre del gimnasio.

Es importante señalar que no es necesario completar los 45 o 30 minutos de ejercicio de forma continua. Se puede dividir el tiempo en dos sesiones a lo largo del día. Aquellas personas que tienen acceso a máquinas de ejercicio pueden optar por combinar actividades como elíptica, cinta y spinning.

La práctica de actividad física es de gran importancia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que contribuye a prevenir diversas dolencias, como enfermedades cardíacas, diabetes e incluso cáncer. Sin embargo, es necesario complementar esta rutina con ejercicios de entrenamiento de fuerza para fortalecer y tonificar los músculos.

Aunque el ejercicio cardiovascular, como la rutina 15-15-15, ayuda a quemar calorías, no contribuye al aumento de la masa muscular. Es crucial preservar la masa magra del cuerpo para evitar la sarcopenia o la pérdida de fuerza muscular durante el proceso de envejecimiento.

FUENTE: TN