Dónde deben dormir los perros cuando hace frío
Sobre el perro, se debe considerar su edad, tamaño y procedencia. Un factor importante es que, al provenir de lo lobos, los perros cuentan con rasgos de carácter comunes.
Por su naturaleza, los perros desarrollan vínculos emocionales con las personas y esto modifica la percepción que ellos mismos tienen según el lugar en que duerman.
Por su naturaleza, los perros desarrollan vínculos emocionales con las personas.
¿Perros dentro o fuera de la casa?
Los especialistas indican que los perros deben circular libremente entre el interior y el exterior. Sin embargo, al momento de dormir, debido a las temperaturas extremas, su salud puede sufrir complicaciones severas.
El calor abrupto puede deshidratarlos y producir golpes de calor, mientras una ola polar puede generar hipotermia. En ambos casos los animales pueden correr riesgo de muerte.
Así, lo más seguro para los veterinarios es proporcionar un espacio seguro dentro de la casa. Si bien no es necesario hacerlos dormir en la misma habitación -ya que los humanos se deben cuidar de los alérgenos–, lo recomendable es hacerlos permanecer bajo techo, resguardados de eventuales fenómenos climáticos como lluvia o granizo.
Lo ideal es el enfoque equilibrado de una doble modalidad: por una parte, un espacio interior donde descansar y, por otra, un espacio al aire libre donde puedan ejercitarse, respirar y tomar sol.
FUENTE: ámbito.com