"
San Juan 8 > A un click > abdominales

Cómo hacer más abdominales sin cansarse

Los abdominales son uno de los ejercicios más efectivos para trabajar el core, aumentar la resistencia y la masa muscular.

Para hacer abdominales es importante cuidar la forma, combinando los ejercicios correctos, siendo constante y realizando los movimientos adecuados que trabajen las distintas partes del core.

Por eso, los abdominales son un excelente ejercicio para realizar a tu rutina de entrenamiento semanal. Pero es verdad que, a veces, el cansancio gana y por eso es necesario cuidar la técnica y la cantidad de repeticiones.

Lo que pasa es que, cuando hacés abdominales, empezás a sentir el cansancio en los músculos rápidamente y surge la sensación de que la zona te quema. Afortunadamente, podés hacer algunas cosas para hacer ejercicio sin agotarte y tener un mejor rendimiento.

Te puede interesar...

abdominales hombre.webp

Consejos para hacer abdominales sin cansarte

  • Dale a tus abdominales suficiente tiempo de descanso: es ideal para recuperarte y encontrarte en mejores condiciones cuando llegue el momento de entrenar.
  • Fortalecé otros músculos del cuerpo: además de hacer abdominales, también debés trabajar el pecho, los brazos, la espalda, las piernas y los hombros. Eso te hará más fácil realizar todo tipo de ejercicios sin lastimarte.
  • Si vas a usar pesas, considerá el peso: evitá cometer errores de buscar pesos muy altos, que pueden hacer que te sientas mucho más cansancio antes de temrinar tu rutina. Usá pesas adecuadas para el ejercicio.
  • Buscá variedad: buscá una rotación de diferentes movimientos con los que podás trabajar todo el core completo, y para que puedas darle un pequeño descanso a tus músculos entre ejercicios.
  • Usá algo acolchonado: la superficie dura puede hacer que te duela la espalda o que te sientas más adolorido, por lo que podés sumar una toalla o colchoneta.
  • Cuidá la técnica: hacer abdominales te puede hacer doler el cuello y otras partes del cuerpo si no los hacés bien, por lo que debés mantener la forma correcta y concentrar el trabajo en tu core.
FUENTE: DiarioUno